La Mejor Información Deportiva

La lesión de Francés trastoca la defensa del Real Zaragoza

Jair disputando un balón en el encuentro Real Zaragoza - CD Lugo
0

Ante la Ponferradina, el Real Zaragoza tiene que cambiar su defensa debido a la lesión de Francés. Además Gabriel Fuentes y Nieto compiten por un puesto en el lateral izquierdo.

Alejandro Francés se ha lesionado en el ultimo enfrentamiento ante el Lugo. Sufre una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho. Tendrá inmovilizado el brazo durante tres semanas. Como comunica el club se ha optado por un tratamiento conservador. Tras ello, se evaluará su estado físico. Por lo menos se perderá los encuentros ante la Ponferradina, el Sporting de Gijón y el Mirandés. Esta noticia se junta con su reciente renovación hasta 2025.

Este contratiempo obliga a recomponer la pareja de centrales. El titular venía siendo JairFrancés, pero en este último encuentro Carcedo apostó por defensa de tres. A ella se sumaría Lluis López. Es el principal candidato para sustituir a Francés como lo hizo en varias ocasiones en el anterior curso. Se prevé que vuelva a la línea de 4 Su rendimiento ha sido bastante irregular desde su llegada. El canterano del Espanyol ha alternado la titularidad y la suplencia desde su llegada al Real Zaragoza. No obstante, Jairo Quinteros es otra opción, si quiere probar otra cosa diferente. Lo único es que le falta rodamiento y entrenos tras no contar en el Inter de Miami. Su participación en la selección boliviana es su gran validación.

El lateral izquierdo es otro puesto en discusión. Carlos Nieto actuó el otro día como carrilero ante la salida de Pep Chavarría. Ha sido siempre el suplente desde la llegada del lateral catalán. Ahora el Real Zaragoza ha fichado a Gabriel Fuentes como nuevo competidor por el puesto. El último mal partido del canterano puede precipitar su suplencia. El lateral colombiano venia jugando de partida estos 5 años en su club, el Junior de Barranquilla. Allí logró cuatro títulos: torneo finalización 2018 y apertura de 2019, además de las Superligas de 2018 y 2020. Su buen rendimento lo llevó a ser considerado por la Selección Colombia en las eliminatorias para Qatar 2022, pero no pudó debutar. Su nuevo entrenador en este último curso le relegó al banquillo y lo probó en nuevas posiciones.

 

Imagen vía: Real Zaragoza.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: