La Mejor Información Deportiva

La gran transformación de Camavinga

0

El jugador del Real Madrid ha vuelto en muy buena forma a la pretemporada antes de partir a la gira de Estados Unidos. El francés, que acabó el pasado curso como un tiro, afronta una campaña ilusionante y donde será más importante que nunca para Ancelotti.

Ha sorprendido su buen estado de forma, pero no es de extrañar a la vista del plan que el centrocampista ha seguido a lo largo de las vacaciones. Será la segunda temporada de Camavinga en el Real Madrid, en la que el jugador quiere mantener esa línea ascendente. Le costó entrar con Ancelotti, pero en el momento decisivo de la campaña terminó jugando un papel más que relevante. Y es que para Camavinga es un año importante.

Su evolución se ha dado a pasos agigantados, pero quiere más. Camavinga ya hace parte de las jornadas de entrenamiento en una ciudad deportiva de Valdebebas donde ya están todos los internacionales para comenzar una preparación donde no habrá margen de descanso. Pintus quiere a toda su tropa más que lista para la gira.

El preparador físico italiano sabe que nos mediremos ante un curso donde apenas habrá jornadas libres, donde el calendario apretará como nunca y donde no se podrán dar ventajas en lo físico. Mientras analiza las primeras pruebas de cada jugador que pisa la ciudad deportiva, Pintus ha quedado gratamente sorprendido con el estado de forma de un Camavinga que envía un claro mensaje al resto de sus compañeros.

Un joven francés con la cabeza de un veterano

«Es un sueño. Todo jugador quiere estar en el Real Madrid algún día», dijo Camavinga el primer día que fichó por el cuadro blanco, dejando pinceladas de la madurez personal que tenía, con tan solo 18 años. El galo supo perfectamente lo que significaba vestir la elástica merengue. Es la presión y exigencia en cada entrenamiento, en cada partido, en el día a día. Es el saber cuidarse y darlo todo en el campo, aunque juegues poco, ya sean 5, 10 o 20 minutos. Es sentir con orgullo los colores del equipo más laureado de la historia y, mostrar, con hechos y argumentos futbolísticos, que estás destinado a jugar en el club más grande de todos.

Camavinga lo entendió todo desde el día uno. La pasada temporada fue un futbolista importantísimo para Carlo Ancelotti, especialmente en la competición fetiche por excelencia para el Madrid, la Champions. Disputó 10 partidos en total, y fue clave en todas y cada una de las eliminatorias que el equipo merengue tuvo que ir haciendo frente en la máxima competición continental. Además, en LaLiga, jugó 26 partidos y consiguió hacer 2 goles y realizar 758 pases con éxito en total. Atravesó un ‘bache’ en el primer tramo de temporada, ya que Ancelotti apostó por la inseparable CMK, pero cuando llegó su momento, demostró su calidad, desparpajo y personalidad, para liderar el centro del campo blanco.

Camavinga vuelve más fuerte

Como si se tratase de un futbolista que ya da los primeros coletazos del curso, el estado físico de Camavinga ha sido el primer gran apunte que toma Pintus en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos.

Eduardo mantiene la forma con la que terminó la temporada en París. Ha cuidado como nunca su físico de cara a poder pelear por más minutos y titularidades en el conjunto blanco. Eduardo Camavinga, el primero en ganarse los elogios del Sargento Pintus.

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: