Los canteranos Lucas Vázquez y Nacho permanecerán un año más bajo las órdenes de Ancelotti en el Real Madrid.
Nacho Fernández y Lucas Vázquez han decidido renovar con el Real Madrid por un año más a pesar de las complicaciones que han tenido para disputar más minutos. El lateral derecho está rindiendo a un buen nivel en los partidos en los que su compañero de posición (Carvajal) está ausente o se le da descanso, aunque no ha sido capaz de ganarse la titularidad por el momento. Por otro lado, Nacho ha gozado de más oportunidades de las que se esperaba debido a las imprevistas lesiones de larga duración de Militão y Alaba. Sin embargo, no ha podido aprovecharlas de la mejor manera, mostrando un nivel más bajo de lo esperado y con unas estadísticas muy negativas.
El futuro del extremo convertido en lateral era casi un secreto a voces, pero con la decisión de Nacho había mayores dudas en el club. Teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva «a la sombra» y el nivel que tiene, podía haberse decantado por romper el bonito camino que está siguiendo de «One club man». Pocos son los jugadores que se mantienen toda su carrera en el mismo equipo, desde categorías inferiores hasta su retiro, y Nacho puede llegar a formar parte de esa lista.
Amor al escudo
Es evidente que ambos jugadores saben las dificultades que van a seguir encontrándose para poder jugar, pero prefieren mantenerse en el club de su vida y ayudar cuando se les necesite que salir fuera e intentar triunfar con otra camiseta. Sin duda podrían marcharse a otros países donde cobren más y jueguen más minutos, pero han tomado la decisión de continuar en el Real Madrid. Y así prosigue la historia de dos canteranos que todo madridista sabe que defenderán el escudo como nadie.
Imagen principal vía: Alexander Hassenstein/Getty Images
Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.