AnálisisEurocopaFútbol Internacional

Buena imagen de Alemania en estos amistosos

El triunfo de Alemanaia frente a Francia y Países Bajos ha levantado el ánimo de una afición que veía con escepticismo la Eurocopa.

El triunfo de Alemanaia frente a Francia y Países Bajos ha levantado el ánimo de una afición que veía con escepticismo la Eurocopa.

¿Ha vuelto Alemania? Es la gran pregunta que recorre los mentideros futbolísticos tras las victorias alemanas frente a franceses y neerlandeses. No solamente por el triunfo, sino también por la imagen del juego y por la actitud de los jugadores, que recordaba a la de las selecciones históricas de este país.

Una mejora sustancial del equipo

A nadie ha pasado desapercibida que esta mejora se debe en gran parte al regreso del madridista Tony Kroos a la selección, todos los balones pasaban por él, y con su clara visión de juego movía al equipo a su antojo rompiendo líneas de pase y dejando en clara ventaja al atacante. Junto al madridista han destacado Musiala y Wirtz, jugadores fantasiosos con gran calidad y capacidad para realizar jugadas impensables para cualquier jugador, y que con libertad de movimientos, tanto en la banda o por detrás del punta se convirtieron en indetectables para las defensas contrarias.

La defensa que había sido un talón de Aquiles para la selección, recibía goles con facilidad y le generaban mucho peligro ha mejorado con Kimmich en el lateral derecho y con la inclusión del debutante Mittelstädt en la izquierda, ambos con gran capacidad defensiva pero que al mismo tiempo suben la banda generando peligro al rival. La pareja de centrales Tah y Rüdiger sin ser una pareja top, da seguridad y no permite errores graves de anteriores ocasiones. El tema de la portería está perfectamente cubierto bien con Neuer o bien Ter Stegen ambos de excelente nivel.

El centro del campo más allá de Kroos es quizás el punto débil, es cierto que Andrich está cumpliendo bien su función de pivote defensivo cubriendo al madridista y a Gundögan, pero tampoco es un jugador top en su posición, y el barcelonista ha sido el eslabón más flojo en esta ventana de amistosos, casi sin aportar nada en ataque y disperso a nivel defensivo.

El puesto de delantero centro sigue estando abierto, Havertz ha actuado de falso nueve, si bien se le ve que no es su posición ideal, igual que le ocurre en el Arsenal, y muchas veces  queda vacía la posición. Füllkrug ha aprovechado sus minutos y se ha visto bien al debutante Undav, por lo que puede haber alternativas.

Ventana ilusionante para la afición alemana que veía la Eurocopa como otra decepción más de su selección. Quizás es pronto para sacar conclusiones muy satisfactorias, pero parece que los de Nagelsmann van por el buen camino.

 

Imagen vía: Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba