AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalWomen's Champions League

Cascarino y Ramírez sellan el pase para semifinales

La victoria del Chelsea puede hacer que se repita el cruce en semifinales con el Barça Femení

La victoria del Chelsea puede hacer que se repita el cruce en semifinales con el Barça Femení.

Fuera de sorpresas dos de los equipos que ya son habituales en las últimas fases de la UEFA Women´s Champions League, el Olympique de Lyon y el Chelsea, vuelven a estar en semifinales dejando atrás a dos equipos que buscaban escribir su propia historia, el Benfica y el Ajax.

Las francesas ganaron a las portuguesas por 4-1, que sumando los goles de la semana pasada finalmente se convertiría en un 6-2. El Chelsea tenía en resultado más favorable, un 3-0 en la ida, que les dió la victoria a pesar de empatar 1-1, en un partido muy luchado por el Ajax.

El Chelsea se acomoda ante un Ajax con garra

Las Blues tenían su camino hacia las semifinales bastante avanzado tras ganar el pasado martes. Tres goles de ventaja anotados por una Lauren James, que no saltó al campo en la vuelta, y dos tantos de Sjoeke Nüksen.

El Ajax tenía mucho que luchar para intentar aproximarse a su rival en una disputa en la que la trayectoria de ambos equipos ya dejaba ver que era lo más probable que pasase. Las de Ámsterdam lucharon durante los noventa minutos, consiguiendo mayor posesión del balón pero no llegaron a hacer demasiado daño.

Desde los primeros minutos su intensidad se apreciaba en el campo, produciendo un juego dinámico en el que ambos equipos, alternándose, avanzaban hacia portería rival. En el minuto dos las neerlandesas tuvieron la oportunidad de ponerse por delante. Llegaba tras un error de la guardameta del equipo inglés, Musovic, que hizo un mal despeje, pero se fue rozando el palo derecho.

A las, en esta ocasión, visitantes les tocaba remar a contracorriente intentando entrar en algún momento en el partido. Por su parte, la marea azul intentaba avanzar pero las visitantes frenaban sus oportunidades, sobretodo gracias a las buenas actuaciones de la línea defensiva.

Pasada, por muy poco la media hora llegaba el primer gol del partido. Mayra Ramírez, que debutaba hoy en la competición lo hizo con gol. La colombiana recibía el pase de Reiten en un espacio que dejó la defensa, acabando cara a cara con Van Eijk. Una situación en la que la portera del Ajax no pudo hacer nada.

La persistencia marca la igualdad

Las de Países Bajos volvían a estar por debajo en el marcador pero no paraban de insistir, los golpeos iban sin fuerza, las ocasiones no salían, pero no paraban de intentarlo una vez tras otra, hasta que sucedió. En el minuto 65 recibía Grant un pase en profundidad de Hoekstra en la que Musovic no respondió todo lo bien que debería, haciendo que el Ajax obtuviese lo que merecía, el gol.

Minutos después el combinado neerlandés volvería tener la oportunidad de anotar en los pies de Dominique Tolhoek, que acababa de entrar cuando colocó la pelota en la escuadra derecha en la que la portera del Chelsea hizo una muy buena parada. El Ajax aguantó hoy lo que no pudo hacer la semana pasada pero fue insuficiente para batir al Chelsea y su historia, que a pesar de no lograr aún nunca un trofeo es habitual verla entre las cuatro mejores.

Al ser Chelsea semifinalista podría volver a reecontrarse con el Barça Femení, que mañana juega la vuelta ante el Brann. Por ahora todo apunta a eso, tras el 1-2 de la ida, y habría la posibilidad de revivir de nuevo las semifinales del año pasado, en las que las culés ganarían con un gol de diferencia. También se habían encontrado en la final de 2021, en la que también ganaron las catalanas 0-4.

El Lyon supera a un Benfica que dejó todo en el campo

El Olympique de Lyon es el otro finalista de la Women´s Champions League tras ganar a un Benfica que no dejó de intentarlo hasta al final. El partido estaba más abierto, un 1-2 que dejaba las puertas a las portuguesas de poder igualar, incluso adelantarse. Así lo intentaron pero las francesas demostraron ser más contundentes. Las ya ocho veces campeonas de la competición, se adelantaban.

El gol fue producido por un error de la defensa en un pase a la portera que hizo que Le Sommer, más rápida que la portera del equipo luso, Pauels, hiciese suyo el balón. Se la pasó a Cascarino que llegaba desde atrás para anotar el primer gol del encuentro. Posteriormente la situación sería igualada por Alidou que recibía un centro de Lúcia Alves, que le hizo ir al suelo para acabar la jugada.

A la vuelta del descanso, Cascarino desde fuera del área, volvería a marcar la superioridad y se aseguró el premio a la mejor del partido. A pesar de la insistencia del Benfica de reducir la distancia, el Olympique de Lyon solo consiguió seguir aumentándola con dos goles de Diani en el descuento. Un 4-1 que no demuestra todo lo que sucedió en el campo. La lucha de un Benfica que buscaba escribir un nuevo capítulo en su historia, y aunque no conseguirá hacerlo en las semifinales sin duda han podido firmar una gran actuación en la competición.

Por su parte el equipo que tiene más trofeos suma ya su decimotercera semifinal, que por lo de ahora todo aparenta, será frente a su compatriota el PSG, que mañana juega contra el Häcken. Las francesas tienen la superioridad tras el 1-2 de la semana pasada.

 

Imagen Principal: (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images) 

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba