AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalWomen's Champions League

El Barça tumba al muro rojo noruego

Las culés dominan en el Asane Arena de Bergen ante el Sk Brann pero no encuentran suerte de cara a portería

Las culés dominan en el Asane Arena de Bergen ante el Bann pero no encuentran suerte de cara a portería.

El Barça va camino de poder ganar su tercera Champions League. El SK Brann está haciendo historia al estar presente en cuartos. Dos clubes, con una ilusión, pasar a las semifinales. La presión era mucha para nórdicas, así se sentía en sus gradas, así lo demostraron en el campo, sellando todos los huecos posibles para que las vigentes campeonas no pudieran dañar su portería, al menos no tanto como están acostumbradas. Un 1-2 que permite a las del norte de Europa seguir en la lucha. Tan solo Hansen, en el minuto ocho y Aitana, en el 71 lograron encontrar el espacio para anotar gol. Las locales igualaron fuerzas en el minuto 38, con un gol de la capitana, Kvamme, que apareció por detrás de la línea defensiva.

Hansen demuestra en casa su talento

El conjunto catalán presionó desde el primer momento, subiendo líneas, buscando oportunidades, Mariona, Graham, Salma, las del FC Barcelona buscaban marcar la superioridad cuanto antes. Ocho minutos tardó en hacerlo una de las mejores jugadoras del Barça.

Saque de esquina. Graham Hansen estaba posicionada ya para aprovechar la oportunidad. Se apoya en Salma, que se la devuelve. La toca con Patri, rodeada de defensas, el balón vuelve a los pies de la noruega que avanza, mientras, Keira Walsh le hace hueco. Justo en el momento en el que nadie se interpone, la diez del Barça chuta el balón y comienza la euforia. Las culés marcaban la superioridad y en el estadio no se oían los aplausos si no la pitada a Hansen, que jugaba como rival en casa, en su Noruega natal.

El SK Brann no bajó los brazos, lo intentaba, tenía pocas ocasiones, pero las que tenía las exprimían al máximo. Mientras, las de Giráldez lo intentaban. Aitana rozó el palo. Patri la lanzaba al larguero. Mariona intento hacer de las suyas pero el balón no entraba y cada vez era más complicado encontrar el hueco por el que introducirse en el muro rojo que formaban las noruegas. Tampoco cedía la guardameta local, Mikaelsen, que se vistió con guantes de oro para impedir que entraran en su territorio. Se la paró a Hansen en el minuto 31 y lo volvería a hacer dos minutos después con un cabezazo de Mariona, dos de las ocasiones más claras de las culés en el primer tiempo.

Kvamme y su increíble gol

El equipo noruego, el primero del país en cuartos de final tras catorce años, no lograba avanzar mucho con el balón, el tiempo lo marcaban las visitantes y en el marcador también mandaban hasta el minuto 38. Las locales se movieron rápido. De Signe Gaupset avanza el balón a los pies de Kielland mientras Kvamme la pide en la banda contraria, la derecha y se la da. No había nadie, la defensa estaba posicionada demasiado a la izquierda y cuando Ona Batlle se percata es tarde. La capitana del conjunto anfitrión, antes de que se escape por la línea de fondo, coloca el balón entre el palo izquierdo y una Cata Coll que nada pudo hacer para frenar el empate. La ilusión y la fascinación estaban en el campo, se le veía en la cara a Kvamme, que no se lo terminaba de creer, le acababa de marcar un tanto al mísmisimo Barcelona, campeón de la última copa.

Durante los minutos que quedaban para el pitido que ponía fin al primer tiempo Irene Paredes tuvo en sus pies marcar la distancia de nuevo. Tras un tiro de falta desde casi el medio del campo la central culé chuta con interior izquierdo, pero, otra vez más, acaba en el larguero.

Golpe tras golpe llega el gol

Con el tiempo de descanso ambos equipos toman fuerzas. El SK Brann volvió enérgico, presionando en campo rival, pero pronto volvió a tomar las riendas el Barcelona que no desistía en la lucha por el gol. Intento tras intento a ver si en alguna ocasión las locales se despistaban o se alejaban de las culés para encontrar el espacio para sentirse cómodas para marcar otro gol.

Hicieron un buen trabajo defensivo las noruegas pero siempre se dice que el que sigue la consigue y quien iba privar al mejor equipo del mundo, reconocimiento obtenido pasado año, de hacerlo. Fue la ganadora del balón de oro quien inició la jugada, Aitana Bonmatí. Combinó con Hansen hasta en dos ocasiones antes de encontrar a Salma Paralluelo a quien se la centró para marcar el segundo y último gol del partido, a pesar de que Aitana tuvo en sus pies el tercero que evitaría de nuevo la portera del Brann.

Un 1-2 que puede sorprender a muchos. A todos lo que subestimaron las garras y la energía noruega, que hoy ha vuelto a demostrar que merece estar en los cuartos de final. Dentro de una semana ambos equipos se volverán a ver. Será el jueves a las 18.45 en el Johan Cruyff, donde se conocerá el equipo semifinalista de la UEFA Women Champions League.

Ficha técnica

SK BRANN:
​Mikalsen; Kvamme, Stenvik, Ostenstad, Tynnila (Ritter, 79’), Lund; Kielland (Renmark, 78’), Haugland; Engesvik (Eikeland, 56’), Crummer (Aahjem, 79’) y Gaupset (Svendheim, 86’).

​FC BARCELONA:
​Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Ona Batlle (Rolfö, 73’); Aitana, Walsh, Patri (Alexia, 73’); Graham (Vicky, 89’), Salma (Brugts, 89’) y Mariona (Pina, 80’).

Goles: 1-0, Graham (9’); 1-1, Kvamme (39’); 1-2, Salma (72’).

Árbitra: Alina Pesu (Rumanía). Amonestó a Engesvik (46’), Tynnila (74’).

 

Imagen Principal: Photo by PAUL S. AMUNDSEN/NTB/AFP via Getty Images.

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba