AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Celtics acarician la primera plaza del Este

Victoria clave de Boston por 122 a 119 ante los Milwaukee Bucks, segundo clasificado de la conferencia este

Victoria clave de Boston por 122 a 119 ante los Milwaukee Bucks, segundo clasificado de la conferencia este.

Este año sí. Este año, los Boston Celtics vuelven a ser aquella histórica franquicia que todo equipo temía. Ya no son un proyecto de futuro con jóvenes promesas; son probablemente el mejor quinteto de la liga y uno de los banquillos más profundos de esta.

Esta noche, los Celtics dieron un golpe tremendo en la mesa, en la victoria en casa ante sus perseguidores más cercanos en la conferencia este, los Bucks. ‘Cercanos’ por decir algo, porque a falta de 13 partidos, la distancia que les separa es de 11 partidos. El TD Garden celebra, una vez más, una victoria de su equipo como locales, y ya van 32 esta temporada.

Los Bucks cayeron luchando sin su mejor gladiador

21 puntos separaban a los Celtics de los Bucks entrando el último cuarto. Los visitantes no contaban con ‘Anteto‘, baja en el partido por molestias en el tendón de la corva. Con todo en contra, los campeones del 2021 no bajaron los brazos, e iniciaron una de las que hubiera sido una de las mayores remontadas de la temporada.

Damian Lillard y Bobby Portis se disfrazaron de dios griego, y tras 2 triples de Portis, colocaron a su equipo a solo 3 puntos, tras un parcial de 9-27 que hizo morderse las uñas a los fans locales. Sin embargo, Tatum no tenía entre sus planes perder este partido, por lo que tras un par de buenas acciones ofensivas, firmó con rotulador permanente la victoria número 55 de los Celtics esta temporada.

El mismo Tatum fue el máximo anotador de los locales, con 31 puntos, mientras que Damian fue el jugador que terminó con más puntos del partido, con 32 puntos y un 6 de 10 desde la línea de 3. Aunque los suplentes de los Bucks fueron superiores a los suplentes locales, principalmente gracias a Portis (24pts. 15rebs.), el quinteto de los Celtics fue muy superior, combinándose con 100 puntos, ante los 75 de los de Milwaukee.

Victoria de poder de unos Celtics que demuestran una vez más por qué son la mejor franquicia de la liga actualmente, y por qué todos los medios les han colocado la etiqueta de favoritos para el que sería el anillo número 18 de su historia, siendo la franquicia con más títulos en solitario.

 

Imagen principal vía: (by Adam Glanzman/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba