Parece que en apenas dos semanas habrá camillas libres en el centro médico rojiblanco. Una anomalía en los últimos tiempos.
El fútbol está lleno de incógnitas y desde hace unos años, las camillas de la carretera de Utrera se han sumado a la fiesta. A estas alturas lo extraño es no tener jugadores fuera de combate. Pero contar con numerosos activos de peso en la enfermería temporada tras temporada, sí da que pensar.
Gudelj, la gran sorpresa
La gran novedad del entrenamiento de hoy, ha sido la vuelta de Nemanja Gudelj a los entrenamientos con el grupo. El equipo le ha recibido entre bromas. Y es que el serbio ha acortado su plazo de recuperación de una manera inesperada. Poco más de un mes ha estado ausente tras ser operado del menisco el pasado 10 de enero. Aun así, Nema ha asegurado que le falta “un poquito aún” y contra el Real Madrid no podrá estar disponible.
¡Buenos días ! ☀️ @nemanjagudelj is 🔙 pic.twitter.com/zhlIhOQc31
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 22, 2024
Hay personas que son asiduas a permanecer entre botiquines. Conocidos son los nombres de Marcao, Acuña, Mariano o Lukebakio. El matiz que no anima a ser optimista es que son futbolistas que no consiguen concatenar más de 4 partidos sin recaer en su lesión. Contar con el brasileño o el argentino continuadamente en un buen estado de forma, elevaría mucho el techo de este equipo. Al jugar con tres centrales (Acuña haciendo de central-lateral), su disponibilidad daría mucha tranquilidad al entrenador y facilidades a los jugadores a la hora de distribuir cargas de trabajo.
El Sevilla es un equipo que rara vez puede rotar, y si lo hace la bajada de nivel es notable. Ocampos sin contar el partido en Mestalla, llevaba 12 encuentros consecutivos siendo titular. Pese a ello el nivel del quilmeño no ha bajado, pero la fatiga muscular seguro que no es baladí. Con Dodi se le podría dar descanso a Lucas, aunque primero habría que ver si convence al cuerpo técnico. Hay que recordar que el francés está lesionado desde antes de la llegada de Quique al club hispalense. Agoumé, que fue objetivo de halagos en el encuentro de Vallecas, tampoco podrá estar en el Bernabéu pero sí se le espera para el siguiente choque, al igual que a Marcao, Acuña y Lukebakio. Mariano deberá esperar más tiempo para volver a entrar en dinámica.
Por aquí hay alguien que vuelve a sonreír… ⏳🔙❤️ pic.twitter.com/gGhfVlvYcz
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 18, 2024
Regresos inminentes
No todo son malas noticias, porque parece que a corto plazo el problema se va solucionando. Pese a la ausencia de ambos en el entrenamiento de hoy, Kike Salas y Lamela se espera que estén listos para el domingo. Probablemente no entren de inicio porque ya se sabe sobradamente que cuando se fuerza la vuelta de un futbolista, las probabilidades de lesión aumentan exponencialmente. Son dos regresos muy positivos. El canterano para muchos es el mejor defensa central de la plantilla y Erik puede servir para dar descanso a su compatriota o a otros compañeros. Es un jugador que cumple su función en varias demarcaciones.
A los que les va a tocar seguir remando en solitario son Isaac y En-Nesyri. La pareja de delanteros de moda, no tienen rival ni de lejos. La competencia es Rafa Mir, que hoy en día parece ser mínima. Quique Sánchez Flores no está contando en absoluto con él y ya ha dicho que tiene que elevar su nivel de exigencia. El otro hermano de posición es Mariano Díaz, que como hemos comentado, aún es baja de larga duración.
La luz se ve al final del túnel, y donde siempre han faltado camillas todo apunta a que en dos semanas van a empezar a sobrar. La clave está en si esto se conseguirá aguantar por mucho tiempo y que los nombres de siempre, no vuelvan donde siempre.
Imagen principal vía: Sevilla FC.
Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.