AnálisisCA OsasunaFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

La eficiencia venció a la constancia en el Reale Arena

Los navarros obtuvieron ayer, sábado, tres puntos muy importantes que los txuri-urdin ansiaron durante los 90 minutos. Budimir encaminó al Osasuna hacía la victoria.

Los navarros obtuvieron ayer, sábado, tres puntos muy importantes que los txuri-urdin ansiaron durante los 90 minutos. Budimir encaminó al Osasuna hacía la victoria. 

El pasado 10 de febrero, el Reale Arena recibía a un Osasuna ambicioso, el cual estuvo amenazado por el conjunto donostiarra que se mostraba atacante durante el partido, acumulando un total de 9 victorias y 10 empates desde el comienzo de la Liga

Alineaciones de ambos equipos

CA Osasuna: Los rojillos apostaron por un once inicial atacante con Sergio Herrera bajo palos, Unai García, David García, J. Mojica, Herrando  y Areso en defensa, Moncayola, Torró y Aimar en el centro y Rubén Peña, Budimir en la delantera.

El conjunto vasco, en cambio, optó por un once más defensivo en el campo, con un 4-4-2 sobre el césped. Real Sociedad: A. Remiro, Javi Galán, Pacheco, Zubeldia, Aramburu, Turrientes, Merino, Zubimendi, Zakharyan, André Silva y Take Kubo.

Tanto imprevisto para los navarros

Comenzaba el encuentro en territorio guipuzcoano con el conjunto de Imanol buscando los tres puntos que les llevaría a estar un paso más cerca de la Champions. Los txuri-urdin se mostraron atacantes desde un principio, creando varias oportunidades que no supieron finalizar.

La ocasión más clara se daría en el minuto 37, tras un disparo de Kubo que Herrera mandaría a córner. Tras el gol del Osasuna que desequilibró a la Real, el equipo local metió una marcha más al partido, los rojillos respondieron con un compromiso defensivo que el atacante demandaba.

Los jugadores más destacados del conjunto de Imanol fueron Kubo y André Silva, quienes se mostraron muy atacantes y colaborativos con el equipo. Respecto a los de Arrasate, Budimir, Rubén Peña y Sergio Herrera destacaron como figuras relevantes en el equipo, mostrándose muy seguros y hábiles en el día de ayer.

Finalizaría la primera parte con tres minutos de añadido. 48 minutos en los que se ha podido presenciar el dominio de la pelota por parte de los locales y la capacidad defensiva de los visitantes.

El gol que nunca llegó

Tras el comienzo de la segunda parte el encuentro seguía disputado e intenso, sin la adjudicación de ninguna tarjeta amarilla por parte del colegiado. 

En cuanto a las oportunidades creadas, fue el «el pajarito» Aimar Oroz quien más peligro causó sobre el césped.   

Durante la segunda mitad, la Real Sociedad demostró tener una gran posesión en campo rival, manteniendo la pelota y creando oportunidades de anotar que necesitaban de la definición que nunca llegó.

El Osasuna en cambio, supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en el área contraria. Llegaría el gol de Osasuna en el minuto 49’ tras el cabezazo que Budimir finalizaría proveniente de un córner. Fue la precisión de las jugadas lo que hizo destacar a los navarros frente a los vascos, desestabilizando así el marcador.

Minuto 62’. Llegaría un triple del conjunto txuri-urdin; entra Sadiq por André Silva, Barrene por Zakharyan y Brais por Merino.

Llegaría la primera modificación del club navarro, en el 64’. Entra Rubén Peña por Rúben García. Imanol hace dos últimas sustituciones en el 71’; entran Olasagasti y Traoré por Aramburu y Turrientes.

Minuto 73’. Sería el turno del Osasuna esta vez, con otro triple cambio; entra Mojica por Juan Cruz, Moncayola por Ibañez y Areso por Raúl. Minutos más tarde Jagoba realiza su último cambio, sustituyendo a Unai García por Catena

El partido finalizó con un 0-1 que dejaba al conjunto txuri-urdin cabizbajo, tras un tanto muy esperado por ambos que finalmente se lo llevaron los navarros, quienes se marcharon con el objetivo cumplido.

El cuadro txuri-urdin sigue su camino con 37 puntos en la clasificación, ocupando la séptima posición y emparejado al mismo tiempo con el Real Betis, lo que le dificulta optar a puestos de Champions

Los rojillos en cambio, lograron los tres puntos en un campo donde encontrar la llave para la victoria se ha vuelto prácticamente imposible, defendiendo así sus 26 puntos mostrados en las tablas y colocándose en la duodécima posición, entre el Deportivo Alavés y el Villarreal.

 

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @naaroaiiza o en Twitter toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba