AnálisisFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Castellón rescata un empate en el último minuto

Castellón y Ceuta empatan en un partido donde ambos equipos buscaban llevarse los tres puntos.

Castellón y Ceuta empatan en un partido donde ambos equipos buscaban llevarse los tres puntos.

Volvía la 1.ª RFEF al Nuevo Castalia, donde Castellón y Ceuta se enfrentaban en la jornada 23 de la Primera Federación. El Castellón llegaba al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para poder distanciarse del segundo clasificado, mientras que el Ceuta pelearía por entrar en los puestos de playoffs para el ascenso.

Alineaciones de ambos equipos

Castellón: Gonzalo; Chirino, Óscar Gil, Vertrouwd; Manu Sánchez, Moyita, Calavera, Indias, Iosifov; Mendunjanin, De Miguel

Ceuta: Pedro; Fran, Capa, Danese, Redru; Aisar, Meléndez, Uche, Cristian, Redru,; Rodri Ríos

Lluvia de ocasiones sin el dulce del gol

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando hacerse con el balón; sin embargo, desde los primeros minutos, el Castellón impuso su autoridad y dominó totalmente los primeros tramos del partido.

El arranque del juego tuvo a Nikita Iosifov como claro protagonista. Siendo novedad en el once, el extremo ruso realizó excelentes internadas por la banda izquierda. El equipo castellonense tuvo varias oportunidades de disparo a puerta, pero sus delanteros no estuvieron muy acertados. El Ceuta, por su parte, no quería ser superado y castigaba al equipo local al contraataque.

Pasados los primeros 25 minutos, el equipo local continuaba acechando la portería visitante, pero no lograron ser premiados con un gol debido a una sólida defensa del Ceuta. A pesar de no tener la posesión del balón, el Ceuta generó varias ocasiones muy claras para abrir el marcador, con notables pases de Uche. Sin embargo, entre la falta de acierto y las destacadas paradas del portero local, no pudieron concretar.

La primera mitad concluyó con la sensación de que ambos equipos podrían haber inaugurado el marcador. El Castellón generó peligro con posesiones largas, mientras que el Ceuta lo hizo con jugadas al contraataque. Habrá que esperar para ver cómo salen los jugadores en la segunda parte después del paso por vestuarios.

El Castellón rescata 1 punto en los últimos minutos

La segunda mitad comenzó de la misma manera en que terminó la primera. El Castellón buscaba generar peligro con el balón en los pies, mientras el Ceuta castigaba al contraataque. Fue justo en uno de estos contragolpes que el Ceuta tuvo una ocasión clara al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, tras una excelente combinación del equipo local, el balón llegó a Moyita, y con un potente disparo, el portero visitante logró tocar el balón, pero no pudo evitar el primer gol para los castellonenses.

Después del gol local, el Ceuta se activó y comenzó a tener más posesión del balón. Ocho minutos después del gol del Castellón, Cristian Rodríguez filtró un magnífico pase para Cedric, quien con un excelente disparo cruzado venció al portero local, igualando el marcador. El Ceuta buscaba más y, 10 minutos después, Uche realizó una destacada jugada individual por la banda derecha, asistiendo a Rodri Ríos para empujar el balón al fondo de la portería. El Ceuta se adelantaba por primera vez en el marcador, y ahora le tocaba al Castellón remontar.

El Castellón buscaba el ansiado empate que lo mantuviera en la primera posición de la clasificación. A pesar de las posesiones largas del equipo local en busca de peligro, la sólida defensa liderada por Capa impedía que el Castellón disparara a puerta. A pesar de la presión local, Cedric aprovechó un contragolpe para enviar un disparo cruzado al poste.

Con los minutos finales llegando en Castalia, el Castellón apretaba cada vez más. Llegó el minuto 88 y después de un excelente pase al hueco de Óscar Gil, Raúl Sánchez venció a Pedro con un potente disparo, logrando el ansiado empate en Castalia. Sin embargo, el Castellón no se conformó con el empate y en los minutos de añadido presionó la portería visitante, pero las destacadas paradas del portero del Ceuta dejaron al Castellón con el empate.

 

Imagen Principal vía: CD Castellón  

Podéis seguirme en Twitter @ikerrbeniito.Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba