AnálisisFútbol EspañolFútbol InternacionalValencia CFVillarreal CF

La Comunidad Valenciana protagonista en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 será la cita mundialista con más jugadores de la terreta valenciana de la historia. Gayà, Ferrán Torres, Hugo Guillamón, Pau Torres y Carlos Soler.

El Mundial de Qatar 2022 será la cita mundialista con más jugadores de la terreta valenciana en la historia. Gayà, Ferrán Torres, Hugo Guillamón, Pau Torres y Carlos Soler.

Comunidad Valenciana, fábrica de talentos

De la costa mediterránea siempre han salido talentos y jóvenes promesas de gran calibre en el mundo del fútbol, llegando al máximo nivel representando a su país en citas importantes como lo es el Mundial. Pero esta edición va a ser el torneo intercontinental con más representación valenciana de la historia.

Luis Enrique es el artificiero que ha hecho posible este mérito para la Comunidad Valenciana, donde los jugadores que han sido criados, educados y entrenados en las escuelas valencianas sean partícipes de un torneo del calibre de un mundial de fútbol. Un aspecto muy positivo corresponde con el club para el que juegan los jugadores, ya que en tres de los cinco jugadores siguen en sus equipos donde se criaron, y menos Carlos Soler todos continúan en LaLiga.

Tanto el Valencia, como el Villarreal, Barcelona y PSG son los representantes a nivel de clubes de estos cinco jugadores, demostrando una vez más el nivel del fútbol valenciano. De estos cinco jugadores, cuatro han sido forjados en Paterna, dando esa categoría excelsa al Valencia CF, galardonada recientemente como la sexta mejor cantera de toda Europa. Pau Torres, desde la cantera grogueta, será el jugador que complete esta lista.

Representación valenciana «in creixent»

En comparación con los últimos mundiales, la representación valenciana actual es apisonadora, ya que en Rusia 2018, solo el ilicitano Saúl Ñíguez fue convocado. En Brasil y En Sudáfrica, no pasaron de la pareja, siendo Juanfran (Crevillente) y Albiol (Valencia) los representantes en el continente sudamericano, y de nuevo Albiol cuando España tocó la gloria en Johannesburgo.

Imagen principal vía: SeFutbol

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios