AnálisisBaloncestoDestacadoReal Madrid CF

La 37ª Liga como colofón final a una gran temporada

El Real Madrid ganó a UCAM Murcia en el tercer partido de las finales de la Liga Endesa y cerró un curso en el que ha conseguido 3 títulos

El Real Madrid ganó a UCAM Murcia en el tercer partido de las finales de la Liga Endesa y cerró un curso en el que ha conseguido 3 títulos


Los de Chus Mateo se impusieron ayer en el Palacio de los Deportes a UCAM Murcia en el tercer partido de la serie tras una gran remontada en el tercer cuarto. Este triunfo ha censurado la 37ª liga en la historia de un club que ayer cerró una temporada para el recuerdo pero con la espinita clavada de la Euroliga.

Liga, Copa y Supercopa: hegemonía nacional

El Real Madrid empezó la temporada tal y como acabó la anterior: ganando. Tras conseguir la Euroliga gracias a la canasta histórica de Llull en la 22/23, los blancos se verían la cara en la Supercopa de España ante el FC Barcelona en la semifinal y ante el Unicaja en la final. El torneo que abría la temporada en nuestro país fue dominado de principio a fin por los de Chus Mateo, liderados por Facu Campazzo. El argentino cuajó una actuación clave en su vuelta al equipo tras su periplo en la NBA, donde las cosas no fueron como se esperaban.

Con la liga ya empezada, se iba a sumar un equipo a la lucha por el liderato de la temporada regular. El Unicaja iba a plantar cara a FC Barcelona y Real Madrid, demostrando que podía ser un candidato muy serio para los Play Off. Pero el primer tramo de los blancos fue demoledor, y registró marcas históricas en cuánto a victorias se refiere tanto en la competición doméstica como en Europa. Llegaba 2024, y en febrero, la Copa del Rey en la que el Real Madrid dejó en el camino a UCAM Murcia en cuartos de final, en semis a Valencia Basket y al FC Barcelona en la gran final (96-85).

Final ante UCAM Murcia para poner la guinda al pastel

Tras caer derrotado en la final de Euoliga ante Panathinaikos, al Real Madrid solo le quedaba la liga para cerrar una temporada llena de adversidades, lesiones y mucho carácter. Los merengues entraron a Play Off como segundo equipo clasificado por detrás del Unicaja y barrió en cuartos de final a Gran Canaria (3-0). En semis no dio posibilidades a un pobre FC Barcelona tras dos victorias en el WiZink y una en el Palau (3-0). En la final se vio las caras contra un heroico UCAM Murcia que fue capaz de eliminar a Unicaja en el quinto partido en el Martín Carpena. Pero el Real Madrid no se dejó sorprender y barrió a los murcianos (3-0) sin dar ninguna opción a los de Sito Alonso.

Despedida de Rudy

El Real Madrid se ha sobrepuesto a muchas adversidades esta temporada, pero la despedida de Rudy Fernández es algo más que un obstáculo en el camino. La despedida del jugador balear ha despertado la melancolía entre los seguidores madridistas y no es para menos. Rudy llegó en la temporada 11/12 y su fichaje supuso un antes y un después en la historia moderna del Real Madrid de Baloncesto. Los blancos atravesaban una de las peores rachas de su historia, con tan sólo 4 títulos en 12 años, unas marcas inadmisibles en un club de tal exigencia.

Rudy ha conseguido, entre otros títulos, 3 Euroligas, 7 Ligas y 7 Copas del Rey. Un palmarés envidiable que sin duda, será recordado durante mucho tiempo en el feudo madridista, que lo despidió con una atronadora y larga ovación en el segundo partido de las finales ante el UCAM Murcia.

Espinita europea: la duodécima tendrá que esperar

Sin embargo, hay una competición que se le ha resistido al Real Madrid: la Euroliga. Panathinaikos se alzó con el título europeo tras un mal partido de los blancos en el que la falta de acierto desde el perímetro fue clave para la derrota. El Real Madrid eliminó a Olympiacos en semifinales, pero en la final sucumbió ante el juego intenso de Panathinaikos en la pista y en la grada.

Imagen principal: Real Madrid Basket

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba