DestacadoFichajesFútbol EspañolReal Madrid CF

Karim Benzema abandona el Real Madrid

El club blanco ha comunicado que el delantero francés no continuará vistiendo la camiseta la próxima temporada

El club blanco ha comunicado que el delantero francés no continuará vistiendo la camiseta la próxima temporada.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficializando una noticia que se había sacado semanas atrás. Sin embargo, las recientes declaraciones de Benzema dejaban en duda su posible salida. El comunicado explica que el jugador y el club han llegado a un acuerdo mutuo para no continuar ligado al club. El próximo día 6 de junio a las 12:00 se celebrará un acto institucional de despedida. 

Karim Benzema llegó al club en 2009 con 21 años y se ha convertido en toda una leyenda. Suma 25 títulos con la camiseta del Real Madrid.  5 Champions League, 5 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 ligas, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. Además, individualmente obtuvo esta temporada el Balón de Oro y consiguió el trofeo pichichi.

El delantero francés conformó uno de los mejores equipos de la historia obteniendo tres Champions League seguidas, en una delantera galáctica junto a Cristiano Ronaldo y Bale. Estas últimas temporadas había adoptado un rol más protagonista, un delantero con mucha llegada dentro del área, pero también creando juego y contribuyendo en el movimiento del balón. 

Benzema pasará a los libros de la historia del Real Madrid como el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta, en total, 674 encuentros. Además, como el segundo máximo goleador de la historia del club con 353 tantos. También entra en los rankings de cuarto máximo goleador de la historia de la Champions League y de La Liga Santander.

Todavía se desconoce cual será el futuro de Karim Benzema. Algunos medios reportan que podría incorporarse a algún club de Arabia Saudí, una liga que está cogiendo fama para jugadores que dejan el fútbol de alto nivel. Sin embargo, deberemos esperar a saber cual es la decisión del delantero sobre su futuro.

Imagen principal vía: (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: