AnálisisDestacadoF1Motor

Max Verstappen se lleva el GP de España

Verstappen consigue su victoria número 40 en la F1 acompañado por los dos pilotos de Mercedes en el podio. Fernando quedó 7º y Sainz 5º.

Verstappen consigue su victoria número 40 en la F1 acompañado por los dos pilotos de Mercedes en el podio. Fernando quedó 7º y Sainz 5º.

Después del fallo de Aston Martin en Mónaco que impidió el desenlace de la 33 y el excelente rendimiento de los Red Bulls, se hace más difícil la consecución de este hito que tiene en vilo a toda España. Tampoco pudo ser en Montmeló, donde Max Verstappen se coronó de nuevo como campeón, seguido de Lewis Hamilton y George Russell. Pérez, Sainz, Stroll, Fernando Alonso, Ocon, Zhou y Gasly, que completaron el top10.

Primeras vueltas

Se apagaron los semáforos en Montmeló y comenzó el Gran Premio. Mad Max mantuvo el ritmo de carrera habitual, evitó un ataque de Carlos en la primera curva y salió escopetado hacia la victoria. Norris sufrió el efecto contrario, un toque con otro coche le dañó el alerón delantero que lo dejó en última posición tras su paso por boxes. Fernando se aprovechó de ello ganando 2 posiciones, pero una escasa velocidad del coche le haría perder posiciones hasta su posición de salida. Stroll ilusionó con su entrada al top3 de carrera tras un adelantamiento sobre Hamilton, pero poco a poco comenzó a ser superado, quedando lejos el podium.

El piloto asturiano no parecía estar del todo cómodo sobre el asfalto, no se veía toda la velocidad que el Aston Martin había demostrado durante la temporada, pero está se camufló con los problemas que Ocon mostraba, perdiendo décimas hasta entrar a boxes y Alonso ganó otra posición, que le sirvió para separarse del mexicano de Red Bull.

Primeras paradas en boxes

Todos los pilotos realizaron sus paradas, siendo Pérez el último en la vuelta 28. Verstappen, Hamilton y Sainz ocupaban las 3 primeras plazas, alejados del resto. Alonso era 9º y Leclerc se había recolocado a la 13º posición.

Aston Martin no era el mismo que durante el resto de la temporada, se veía un coche más lento, acentuando principalmente el coche de Fernando, que no se deshacía de la zona baja de los puntos. La figura opuesta de la escudería inglesa eran los Red Bull, con un ritmo superlativo reflejado en los constantes adelantamientos de Checo Pérez que se acercaba a la pelea por el podio.

Russell nos engañó a todos y apretó la tercera plaza

Una falsa alarma del piloto inglés en la curva 5 tras unas gotas en la visera de su casco ilusionó a todo el «alonsismo», que esperaba la lluvia como agua de mayo (nunca mejor dicho). Una pequeña reprimenda desde el garaje por la confusión entre agua y sudor activó a George que avanzó superando a Sainz y Pérez para colocarse 3º y resistir hasta el final.

La carrera siguió su curso, y Sainz no consiguió mantenerse en la pelea por el podio, dejando solos a Russell y Pérez en la disputa por el tercer escalón. Fernando comenzó a remontar posiciones con nuevos neumáticos. En escasas vueltas pasó a 3 pilotos, destacando el adelantamiento a Ocon en la recta principal. El francés tiró de orgullo y arriesgó demasiado, peligrando por momentos el rodaje en asfalto del Aston de Fernando. Una gran maniobra del mejor piloto español de la historia evidenció su calidad, que a pesar de las dificultades que presente el coche, él se antepone a ello,

En las últimas vueltas, Verstappen fue avisado con bandera blanca y negra por track limits, avisándole ante una posible sanción de 5 segundos que no iba a llegar. El que si sufrió sanción fue Yuki Tsunoda, quien molestó a Zhou y cayó hasta la 12º plaza. Tras la carrera, la hegemonía austriaca sigue vigente y parece que se mantendrá este año. Los Mercedes avivan la disputa por ser la segunda mejor escudería. Mención especial para McLaren, que a pesar de la gran clasificación el sábado, entre mala suerte y la superioridad de otros coches, no es suficiente  para consolidarse entre los 10 primeros pilotos.

Imagen principal vía: Red Bull

Por: Juan Sempere Albert.
Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba