BaloncestoDestacadoNBA

Julius Randle dice adiós a lo que resta de temporada

El pivot de los Knicks pasará por quirófano para reparar su hombro derecho y será baja para lo que resta de temporada, playoffs incluidos.

El pívot de los Knicks pasará por quirófano para reparar su hombro derecho y será baja para lo que resta de temporada, playoffs incluidos.

Malas noticias para el equipo de La Gran Manzana. El pívot de los New York Knicks, Julius Randle, será baja para lo que resta de temporada 23/24 debido a la lesión en su hombro derecho que lleva arrastrando desde enero de este año.

Según ha confirmado Adrian Wojnarowski, los Knicks le habrían preparado un plan de recuperación de cara a los playoffs, pero los doctores han avisado que no tiene el hombro como para volver esta temporada y tendrá que ser intervenido.

Los Knicks pierden una pieza clave en uno de los proyectos más interesantes de cara a los playoffs. Con la consolidación de Brunson como una superestrella de la liga, el más que acertado fichaje de OG Anunoby, y el gran nivel presentado por DiVincenzo o Hart, el equipo de la ciudad que nunca duerme podía, y puede, ser la gran sorpresa de estos playoffs.

Actualmente, los Knicks se colocan quintos de la Conferencia Este a tan solo medio partido del cuarto puesto y a uno de tercero, los Orlando Magic y los Cleveland Cavaliers respectivamente.

La defensa como arma ofensiva

Nunca es plato de buen gusto no contar en playoffs con un jugador que promedia 24 puntos y 5 asistencias por encuentro, pero sabemos que el plan del técnico de los Knicks no se centra en el ámbito ofensivo, sino en el defensivo.

Tom Thibodeau es uno de los pocos entrenadores que quedan en la liga que basan su ataque en una buena defensa. Los Knicks son el segundo equipo de la NBA que concede menos puntos por encuentro al rival (107.9), solo por detrás de los Timberwolves. Además, son el equipo que coge más rebotes ofensivos de la liga.

Es en este aspecto donde más van a notar la baja de Randle. Julius lidera a los Knicks en rebotes, con 9,2 capturas por encuentro, labor que va a tener que delegar en otros jugadores como Hart o Hartenstein.

Contratiempo para unos Knicks que están dejando buenas sensaciones en lo que va de temporada. Ahora más que nunca, Brunson tendrá que demostrar que puede ser el líder solitario de un equipo en playoffs, aunque con el nivel que viene demostrando este año no sería ninguna sorpresa ver a estos Knicks pasando rondas en la fase eliminatoria.

Imagen principal vía: (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba