BaloncestoDestacadoLiga ACB

Rudy Fernández, se retira una leyenda

El jugador balear anuncia su retirada el mismo día de su 39 cumpleaños, tras 21 años en activo donde ha cosechado muchos títulos.

El jugador balear anuncia su retirada el mismo día de su 39 cumpleaños, tras 21 años en activo donde ha cosechado muchos títulos.

Rodolfo «Rudy» Fernández Tarrés, ha anunciado su retirada del baloncesto español al finalizar la presente temporada.

La historia idílica de Rudy Fernández con el baloncesto se remonta a la temporada 2003-04, donde Aítor García Reneses le dio la oportunidad en el DKV. Desde el momento que debutó fue un jugador vital para el equipo llevándole a 2 títulos importantes para el club como fueron la Copa del Rey, donde fue elegido MVP, como en la ULEB conquistada.

En 2008 decidió dar el salto a la NBA, donde un año antes lo draftearon en el puesto 24 los Phoenix Suns, pero sus derechos fueron traspasados a Portland. Tras un buen primer año en la NBA, donde fue el primer europeo en participar en un concurso de mates. Tras un buen primer año en la liga americana, el segundo no le fue tan bien porque ahí empezaron sus problemas de espalda.

Corazón e historia blanca

Su historia de romance con el Real Madrid empieza durante el ‘lock out’ en la NBA, el jugador empieza la temporada con el equipo blanco donde empieza a sentirse importante y a gusto, pero unos meses después tuvo que volver a Denver. Al final de la temporada 2011-12, decide dejar de lado el sueño americano para regresar a España, y así enrolarse en la filas del Real Madrid. En el conjunto blanco cuando acabe la temporada será su 12, donde ha ganado todos los títulos posibles para un jugador, su palmares con el Real Madrid es 6 Ligas, 6 copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Euroligas y 1 Intercontinental.

Jugador clave con la selección española

Rudy es internacional 255 veces con España, desde que debutó contra Croacia en 2004 ha sido un jugador muy importante para la selección, donde se ha proclamado 4 veces campeón de Europa, dos veces campeón del Mundial, y 2 Ll subcampeonatos olímpicos.

Se va con Rudy, un trozo de historia de nuestro baloncesto.

 

Imagen principal: Photo by ADEK BERRY/AFP via Getty Images

Síganme en X @viudez_vega y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba