
Los de Guardiola logran una gran victoria ante el Arsenal (1-3) y consiguen arrebatar el liderato a los Gunners.
Los dos primeros clasificados de la Premier League, Arsenal y City, se veían las caras en el Emirates en un partido aplazado correspondiente a la jornada 12 de la Premier League en un partido que determinaba el líder de la competición, y en el que el City quería seguir su escalada tras llegar a tener 8 puntos de desventaja sobre el Arsenal.
Alineaciones de ambos equipos
Arsenal (4-3-3) Mikel Arteta: Ramsdale; Tomiyasu (White 83´), Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Jorginho, Xhaka (Vieira 83´); Saka, Nketiah, Martinelli (Trossard 75´).
🔴 𝗧𝗘𝗔𝗠𝙉𝙀𝙒𝙎 ⚪️
💫 Tomiyasu at the back
💪 Xhaka in midfield
🌶 Saka on the wing⚡️ Ready for a BIG night in N5! pic.twitter.com/xRDFfH8AKv
— Arsenal (@Arsenal) February 15, 2023
Manchester City (3-4-2-1) Pep Guardiola: Ederson; Walker, Dias, Ake; Mahrez (Akanji 61´), Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; De Bruyne (Phillips 87´), Grealish (Foden 76´); Haaland.
🔵 NUESTRO ONCE 🔵
Ederson, Walker, Dias, Aké, Rodrigo, Gündogan, Bernardo Silva, De Bruyne, Mahrez, Grealish y Haaland.
CAMBIOS | Ortega Moreno, Sergio Gómez, Laporte, Akanji, Lewis, Phillips, Palmer, Foden y Julián Álvarez. pic.twitter.com/c8yJca2jbR
— Manchester City (@ManCityES) February 15, 2023
Primera parte igualada con oportunidades para ambos
En los primeros 15 minutos apenas iba a haber acercamientos al área rival, ambos equipos buscaban tener el dominio del balón y primaba el centrocampismo, con los dos equipos buscando mandar en el partido y controlar el ritmo del mismo.
Guardiola intentó sorprender con una alineación que ya había utilizado en la jornada anterior, pero que no dejaba de ser una novedad, con Bernardo Silva cerrando en banda izquierda en defensa a modo de carrilero.
Tras unos primeros compases del encuentro sin ocasiones, en el minuto 21 iba a llegar la primera gran ocasión del partido para el Arsenal. Nketiah cabeceaba rozando el palo un gran envío de Zinchenko, que había encontrado solo en el área al delantero inglés que no supo precisar bien su cabezazo.
Poco después, el City se iba a adelantar en el marcador. Una gran presión del Arsenal iba a acabar con un despeje de Ederson, el balón era disputado por Haaland y Saliba en la línea del centro del campo, y salía hacia atrás. El balón le iba a caer a Tomiyasu, quién una cesión a su portero, pero el pase se quedaba corto e iba a ser interceptado por De Bruyne, quién iba a definir de primeras con una vaselina ante Ramsdale para darle ventaja a los visitantes.
Tras el gol del City, el Arsenal iba a buscar igualar el encuentro con algunas llegadas, en pies de Tomiyasu, que disparaba alto una gran ocasión en la frontal del área, y otra de Saka que estuvo lento en una buena oportunidad dentro del área visitante.
El Arsenal iba a lograr igualar el partido en el minuto 42. Un gran balón filtrado iba a acabar en los pies de Nketiah que llegaba poco antes que Ederson, el delantero inglés conseguía disparar ante la salida del portero cityzen, que conseguía sacar Ake bajo palos. Sin embargo, el portero brasileño derribaba en su salida a Nketiah, por lo que el colegiado señalaba penalti. El encargado de lanzar desde el punto fatídico era Saka, quién conseguía engañar a Ederson en el duelo desde los 11 metros para igualar el encuentro.
Cuando parecía que no iba a pasar más en la primera parte, cuando se cumplía el quinto minuto de añadido, una falta lateral puesta por Mahrez iba a acabar siendo rematado por Rodri, el tiro era desviado por Ake y el balón acababa golpeando en el travesaño.
Se llegaba así con el marcador igualado al descanso en un partido en el que los dos equipos tuvieron sus ocasiones y fue muy entretenida y con una gran intensidad en la pelea por el primer puesto de la Premier.
ET: Arsenal 1-1 Manchester City#ARSMCI pic.twitter.com/rZaP1joGbY
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) February 15, 2023
Segunda mitad de superioridad visitante
El segundo tiempo comenzaba con un City muy dominador estableciéndose en campo rival, y parecía que iba a transformar esa superioridad cuando el minuto 57 se señalaba un penalti sobre Haaland, sin embargo, una revisión de VAR iba a determinar que el delantero noruego partía desde fuera de juego, por lo que se iba a anular el penalti.
A partir de la acción del penalti anulado, el partido se iba a volver algo bronco, con muchas protestas de jugadores de ambos equipos y algunas entradas más fuertes de las que se habían dado durante el partido.
En el minuto 66 el Arsenal iba a tener un buen acercamiento, tras una buena jugada de equipo, el balón acababa en banda derecha en dominio de Tomiyasu, que ponía un buen centro al que a punto estuvo de llegar Nketiah para empujar, era el primer aviso de los locales en la segunda parte.
El City quiso responder a la gran oportunidad Gunner en los siguientes minutos con dos buenas ocasiones. La primera de ellas llegaba en una falta lateral que tenía que sacar Jorginho bajo palos tras una serie de rebotes, y en segundo lugar, una mala salida de balón local que casi terminaba en los pies de Haaland, pero que evitó Ramsdale.
Un robo de balón alto iba a acabar con el segundo gol del City en el minuto 72. Otro robo en campo rival Cityzen hacía que el balón le llegara a Bernardo Silva, el portugués filtraba un gran pase al espacio para Haaland, el noruego se la dejaba atrás a Gündogan quién encontraba a Grealish solo para que definiera perfectamente y encontrada la red local para poner a su equipo por delante.
En el 81 el City dejaba el partido casi sentenciado con un tercer gol en botas de Haaland tras una gran jugada de equipo en la que De Bruyne encontraba al delantero noruego dentro del área, que definía perfectamente con su pierna derecha.
El Arsenal tuvo alguna llegada, pero sin mucha fe y el partido finalizaba con victoria visitante.
¡NOS VAMOS DEL EMIRATES STADIUM LÍDERES DE LA PREMIER LEAGUE! ¡QUÉ GRAN DÍA PARA SER CITYZEN!
Un encuentro espectacular en Londres que se definió con una segunda parte excelsa del City.
Goles de Kevin de Bruyne, Grealish y Haaland.
🔴 1-3 🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/c71p0Q7BPO
— Manchester City (@ManCityES) February 15, 2023
Con esta victoria, los de Manchester adelantan en la clasificación con el Arsenal por tener una mejor diferencia de goles. Sin embargo, los Gunners, que se suman su cuarto partido sin ganar, aún tienen un partido pendiente por lo que podrán seguir manteniendo esa primera plaza, pero los mancunianos han demostrado que van a por la Premier League y que quieren repetir el título conseguido la campaña pasada.
Imagen principal vía: @PremierLeague
Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.