AnálisisFútbol EspañolReal Madrid CFRFEFSupercopa de EspañaValencia CF

Valencia y Real Madrid en busca de una final

El próximo miércoles, Valencia y Real Madrid pelearán por un puesto en la final por el primer título nacional de la temporada.

El próximo miércoles, Valencia y Real Madrid pelearán por un puesto en la final por el primer título nacional de la temporada.

El primer título en juego del año será la Supercopa de España 2023, disputada por los campeones de Liga y Copa, Real Madrid y Real Betis, y los subcampeones de ambas competiciones, FC Barcelona y Valencia CF. El miércoles inaugura la competición en Arabia Saudí, con el partido entre Real Madrid y Valencia.

La Supercopa, el punto de inflexión del Valencia

Desde hace varios años, el Valencia no consigue levantar cabeza, siendo costumbre quedar en puestos «Meriton», que excluyen al club de competiciones europeas, sumando ya 3 temporadas sin salir de lo nacional, es decir, aguantando la mediocridad que otorga la actual gestión. A pesar de ello, la grandeza del Valencia no decae, llegando a finales como la de Copa del Rey la temporada pasada y consiguiendo resultados muy favorables en LaLiga, aunque esto no suficientes.

Esta temporada, empezó muy bien para el elenco de Genaro Gattuso, desplegando un buen juego que daba buenos resultados. Esta felicidad en la afición valencianista fue decayendo, al ver como su equipo desperdiciaba partidos en los minutos finales, perdiendo muchos puntos, lo que les ha llevado a alejarse de los puestos de arriba. Esto lo podemos comprobar en los últimos encuentros, contra el Villarreal o incluso antes del parón contra Barça, Mallorca o Sevilla. Por ello, este torneo puede dar esa motivación y convicción a un equipo que viene con la moral algo tocada, y volver a ver al Valencia acariciando la gloria

La derrota contra el Cádiz dejó muy tocado al equipo, y más aun al míster, que en la rueda de prensa de hoy, ha comunicado que se vienen cambios en el planteamiento del encuentro, porque así no pueden seguir. Son varias las opciones que el italiano podría plantear, desde un sistema defensivo con 5 zagueros y un trivote, hasta uno totalmente ofensivo con 2 delanteros, los extremos y 3 mediocentros. Gattuso tendrá toda la noche para meditar cual puede ser el plan que desbarate al Madrid el pase a la final. Eso sí, no podrán contar con Samu Castillejo y Nico por lesión, además de Jaume, que sí viajará con el equipo.

El Real Madrid tiene hambre de títulos

El conjunto blanco es el actual campeón de esta competición, además de LaLiga y de la Champions League, pero como buenos campeones, el Madrid y Carlo Ancceloti se entienden muy bien a la hora de pensar, y nunca se cansan de ganar títulos, y menos ahora, donde Carletto cataloga la competición como un examen muy importante.

El Real Madrid tampoco llega en un momento espectacular de forma, tras contar con las bajas de Alaba y Tchouaméni y la duda de Mendy, llegan a la península arábiga tras caer en Villarreal y vencer en un mal partido al Cacereño en Copa del Rey. Aunque no deban confiarse en el partido porque el Valencia lleve una irregularidad de juego y resultados, el Real Madrid siempre se crece en este tipo de partidos, sacando toda su magia y para hacer mucho daño en pocos pases, haciendo de este equipo, un temible rival al que todos deben temer.

Imagen principal vía: (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba