AnálisisEredivisieLiga NOSPremier League

Jugadores españoles que juegan en ligas internacionales

No es ningún secreto: el fútbol es el deporte rey de nuestro país. Y es que España cuenta con grandes futbolistas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras

No es ningún secreto: el fútbol es el deporte rey de nuestro país. Y es que España cuenta con grandes futbolistas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Así que no es extraño que esta disciplina sirva como inspiración en diferentes ámbitos y lo podemos ver en los museos, industria de la moda, series y juegos online como los que MGA, un desarrollador de juegos de casino online diseña, este es el caso del video bingo españa un tipo de juego que cuenta con diferentes temáticas relacionadas a este deporte.  Sabemos lo mucho que te apasiona este deporte y quieres conocer más. En este artículo te presentamos algunos de los jugadores que están triunfando en ligas internacionales.

Íñigo Córdoba – Fortuna Sittard

El extremo izquierdo de Fortuna Sittard nació en 1997 en Bilbao. Con 26 años, el valor de mercado de este jugador alcanza los 2,50 millones de euros. La trayectoria deportiva de Íñigo Córdoba comenzó en el equipo infantil del Athletic Club, en su ciudad natal. Tras su paso por el Deportivo Alavés, pasó a formar parte de la Eredivisie, la División de Honor de los Países Bajos. Así, desde julio de 2022 juega en el equipo neerlandés Fortuna Sittard. No obstante, ha despertado el interés de clubes de la Bundesliga alemana y la Serie A italiana.

Sergio Gómez – Manchester City Football Club

Badalona es la cuna de este jugador nacido en el año 2000. Sergio Gómez formó parte de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona desde 2010. En 2018 debutaría como jugador para el equipo Fútbol Club Barcelona Atlètic. Tras su paso por Borussia Dortmund y Sociedad Deportiva Huesca, desde el verano de 2022 juega en Manchester City Football Club. Su valor en el mercado actual alcanza los 15 millones de euros, lo que habla de la calidad y futuro de este futbolista.

Adrián Marín – Gil Vicente FC

Este futbolista murciano nacido en 1997 comenzó su trayectoria a muy temprana edad en el Villarreal Club de Fútbol «C». Debutó en el Villareal en Primera División en 2014, contra el Granada Club de Fútbol. Para adquirir experiencia en Primera División, fue cedido al Leganés. Desde entonces, ha pasado por el Deportivo Alavés y el Granada Club de Fútbol. Después fue cedido al FC Famalicão portugués, para más tarde, en 2022, recalar, como defensa en el Gil Vicente FC del mismo país. El valor del lateral izquierdo se estima en 1,5 millones de euros.

Iván López Álvarez – Raków Częstochowa

Este jugador de origen madrileño nació en 1994 y su valor de mercado roza los 4 millones de euros. Ivan López Álvarez inició su carrera profesional jugando en el Club Unión Collado Villalba, terminando su formación en el Getafe Club de Fútbol. Su cesión a la Sociedad Deportiva Ponferradina sería la última ocasión en la que Iván López jugó en un equipo español. Desde el año 2020, es centrocampista del conjunto polaco Raków Częstochowa. Durante el transcurso de su carrera ha logrado tener un reconcomiendo no solo entre los españoles sino también a nivel internacional. Durante su primera temporada se alzó con la Copa y en verano con la Supercopa.

Conclusión

Nuestro país es una excelente cantera de deportistas. Además de los que te acabamos de señalar, el canario Jefté Betancor (Pafos Football Club) y el catalán Adrián Guerrero (F. C. Zürich) son otros dos grandes atletas que destacan más allá de nuestras fronteras.

 

Imagen Principal: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba