El conjunto pepinero esperó hasta el último día para llevar a cabo un total siete operaciones entre salidas y llegadas.
No ha sido un mercado invernal fácil en Butarque. Pese a lo que mucha gente podía esperar, el líder de la categoría contaba con muchas dificultades económicas. El límite salarial no permitía que el cuadro de Borja Jiménez pudiese incorporar nuevos jugadores. Tras un mes de enero en el que el equipo tuvo que sobrevivir con muchas bajas, algunas de gran importancia, llegaron nuevos efectivos. No obstante el Leganés ha logrado dos victorias (Andorra y Burgos) y una derrota en esta segunda vuelta, manteniendo la primera plaza.
Bajas
La primera en conocerse fue la de Naím García al Barca B. El canteranos pepinero puso rumbo Barcelona, en calidad de cedido, tras no contar con muchos minutos en el sur de Madrid. Tras esta noticia, el resto de salidas tuvieron que esperar hasta el último día de mercado.
Lalo, otro canterano, tuvo su destino algo más cerca. El central/lateral jugará cedido en el Atlético de Madrid B. Josema es el primero en el club de los que han tenido pocos minutos, exactamente cero. El murciano solo ha podido ayudar al equipo en los dos partidos de Copa del Rey ante Llerenense y Racing de Ferrol. Ahora jugará para el Ruch Chorzów en Polonia. El último de la lista es Darío Poveda, el delantero no ha contado con muchas oportunidades y tampoco aprovechó las pocas que tuvo. En el día de ayer Leganés y Getafe rompieron la cesión del jugador, que regresa a la que ya fue su casa, Cartagena.
Nuevos efectivos
El Leganés, habiendo conseguido las salidas que tanto necesitaba a la hora de liberar masa salarial, pudo empezar a dar paso a los nuevos. Los pepineros lograron cerrar la cesión de Borja López, que fue la primera de las tres incorporaciones. El central español ya conoce España por su pasado en el Sporting y con 30 años cuenta con la experiencia necesaria para la categoría. Con esta llegada Borja Jiménez cuenta con más efectivos en defensa para poder rotar esa defensa de cinco que viene utilizando en los últimos partidos.
Darko Brašanac llega a Butarque procedente de Osasuna en la que será su segunda etapa como pepinero, la primera fue en la temporada 2017/18. El Leganés tendrá que pagar 200 mil euros si consigue ascender y otros 200 mil si se mantuviese en primera en caso de ascender. El centrocampista serbio no estaba contando con minutos en Osasuna y recuperando su nivel puede ser una pieza clave en Leganés.
La puntilla final la puso Juan Cruz. Betis y Leganés acordaron su cesión hasta final de temporada. La llegada del Chimy Ávila al conjunto verdiblanco liberó la salida del argentino, que reforzará la zona de ataque pepinera.
Ya con el mercado cerrado, 23 son los jugadores de la primera plantilla del Leganés. Los esfuerzos por parte de la directiva llegaron tarde, pero llegaron. Ahora es momento de que los jugadores y cuerpo técnico logren los objetivos que se vayan marcando. Quien sabe hasta donde será capaz de llegar el cuadro de Borja Jiménez.
Imagen vía: Club Deportivo Leganés
Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.