AnálisisDestacadoFútbol EspañolGetafe CFLaLigaReal Madrid CF

Joselu pone líder al Madrid en el Coliseum

El Real Madrid gana 0-2 al Getafe con un doblete de Joselu y se sitúa en lo más alto de la clasifiación de La Liga EA Sports

El Real Madrid gana 0-2 al Getafe con un doblete de Joselu y se sitúa en lo más alto de la clasifiación de LaLiga EA Sports.

El Real Madrid visitaba el Coliseum con el objetivo de colocarse líder en solitario superando al todopoderoso Girona. El Getafe quería mirar hacia puestos europeos y mantener la imbatibilidad en su casa.

Fútbol – control del Real Madrid, con Joselu en modo killer

El partido comenzaba con sorpresas tácticas en ambos equipos. El «Geta» presentó un 4-4-2, con Djené en el centro del campo, prestando atención a los movimientos de Bellingham. Por su parte, el Real Madrid inició el encuentro con un 4-3-3, con Valverde Y Vinicius Jr ocupando los costados. El partido empezó con mucho ritmo; Greenwood casi le dio un disgusto a Lunin y Joselu finalizó de primeras una gran jugada del Madrid, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. El Getafe presentó la defensa a la altura del centro del campo, y Nacho lo aprovechó y metió un gran pase para dejar solo a Vinicius, que remató centrado a las manos de David Soria.

Los de Ancelotti rondaban el área local y cada vez se sentían mas cómodos ante un Getafe que tenía dificultades para hacer circular el balón. Una gran combinación en la que intervinieron Mendy, Bellingham, Valverde y Lucas Vázquez, terminó con el centro del gallego, que cabeceó de manera inapelable Joselu para poner el 0-1 en el minuto 14. Décimo gol del canterano esta temporada, el quinto en su cuenta particular en el campeonato liguero. El Real Madrid tenía controlado el partido; no recibía peligro y llegaba con comodidad a la portería del conjunto azulón.

El Geta, sin probar a Lunin y sin soluciones para frenar a Lucas y Joselu

Los de Bordalás estaban desfigurados; no conseguían quitarle el balón al Real Madrid y no sabían como frenar las llegadas al ataque de un Lucas Vázquez supersónico. La conexión gallega volvió a hacer de las suyas en el minuto 38, sin embargo, Soria mandó el remate de Joselu a córner. El Real Madrid está pasando un calvario con las lesiones esta temporada, y Rüdiger dio el susto en el Coliseum. Un fuerte encontronazo en un balón dividido con Greenwood hizo temblar a Ancelotti. El alemán pasó los últimos 5 minutos del primer tiempo cojeando ostensiblemente y se fue al túnel de vestuarios acompañado por los médicos del club en el descanso.

Nos marcharíamos descanso con el 0-1 en el electrónico, y con la sensación de que el Real Madrid tenían el partido bajo control, con las grandes actuaciones de Lucas Vázquez, Tchouameni y Joselu. El Getafe debía mover el banquillo y la pizarra si quería hacer daño al líder de la competición.

Segunda parte

Rüdiger se quedó en el banquillo en el inicio de la segunda parte, y la entrada de Camavinga retrasó la posición de Tchouameni al centro de la zaga. Bordalás agitó el banquillo y dio entrada a Latasa, Diego Rico y Jordi Martín. Los cambios provocaron un cambio notable en el Getafe y en especial, en Greenwood. El inglés encaró más en los primeros 5 minutos de la segunda mitad que en todo el primer tiempo. Pero para ganar al Madrid tienes que hacer las cosas muy bien, porque los de Ancelotti son capaces de sentenciar partidos con media ocasión. 

Y eso hizo el Madrid. En una jugada aislada, y saliendo de la presión del Getafe, Bellingham puso la pausa para encontrar a Vinicius en una contra. El brasileño encontró a Joselu en la frontal del área y el madridista definió como los grandes delanteros. Disparo ajustado al palo izquierdo de Soria para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 56. Lejos de levantar el pie del acelerador, Joselu y Vinicius cambiaron los papeles y el gallego le puso en bandeja el 0-3 al brasileño, pero inexplicablemente el «7» del Madrid disparó al brazo de un batido David Soria.

La efervescencia de los cambios de Bordalás se diluyó con el segundo tanto madridista y las llegadas de los blancos se sucedían con mucha frecuencia. Probablemente, Joselu estaba cuajando su mejor partido como madridista y ya con el doblete en su contador, se dedicó a jugar para sus compañeros. Sin embargo, el partido se le pudo complicar al Real Madrid por dos despistes en defensa en los minutos 70 y 74, pero no era el día del Getafe. Disparo al palo de Mayoral y resbalón de Latasa antes de entrar en el área.

Dosificación y a pensar en el Atlético de Madrid

Ancelotti cambió a Vini Jr pensando en El Derbi de este domingo y el Madrid empezó a dosificar esfuerzos sobre el césped. El Getafe pudo meterse en el partido, pero no tuvo suerte de cara a puerta. Con esta victoria, los merengues adelantan al Girona y siguen imparables en su camino hacia la Liga número 36. El Geta, seguirá en décima posición y perderá la imbatibilidad en su estadio esta temporada.

 

 

Imagen principal: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba