DestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaWomen's Champions League

Asisat Oshoala deja el Barça y se dirige a la NWSL

Asisat Oshoala se despide del FC Barcelona y pone rumbo a EE. UU. para unirse a la National Women’s Soccer League de la mano del Bay FC, traspaso oficializado hoy por el club blaugrana en un comunicado oficial.

Asisat Oshoala se despide del FC Barcelona y pone rumbo a EE. UU. para unirse a la National Women’s Soccer League de la mano del Bay FC, traspaso oficializado hoy por el club blaugrana en un comunicado oficial.

Una trayectoria impecable

Tras 5 años, 162 partidos y 117 goles -siendo la cuarta jugadora con más goles de la historia del equipo femenino junto a Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Sónia Bermúdez– la delantera nigeriana dice adiós, “ha sido un absoluto honor y privilegio llevar la camiseta del Barça y representar a este prestigioso club”.

Durante su etapa en el conjunto catalán ha logrado 14 títulos junto a sus compañeras, 4 Ligas, 2 Champions, 3 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España y 1 Copa Catalunya, “juntas, hemos levantado varios trofeos y todo lo logrado es una prueba de trabajo duro, dedicación y me siento afortunada de haber formado parte de este equipo”.

Una nueva oportunidad

El contrato de la futbolista acababa el 30 de junio de este año, pero el club estadounidense no quiso dejar pasar la oportunidad y apostó por Oshoala abonando alrededor de 150 mil euros por el traspaso inmediato, “ella aporta una mentalidad de primer nivel al campo, combinado con ritmo y habilidad técnica que le permiten liderar la línea, al mismo tiempo que les da a los jugadores que la rodean la licencia para ser creativos y prosperar en el espacio” declaraba Lucy Rushton, manager del Bay FC.

Asisat Oshoala espera un gran futuro en su nueva etapa, y no tenemos duda de que dará todo de sí para cumplir las expectativas sin olvidar todo lo aprendido con las culers, “mientras me embarco en un nuevo viaje, quiero que sepáis que el Barça siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Llevaré conmigo los recuerdos, lecciones y amistades que he ganado durante mi estancia aquí”.

Imagen principal vía: (Photo by David Ramos/Getty Images)

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba