AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jornada NBA sin sorpresas

Victorias para los equipos mejor clasificados en una noche donde la mejor actuación individual (44 puntos de Brunson) se quedó sin victoria

Victorias para los equipos mejor clasificados en una noche donde la mejor actuación individual (44 puntos de Brunson) se quedó sin victoria.

La jornada NBA nos dejaba seis enfrentamientos siendo el más destacado el partido en el Madison entre los Knicks y los Bucks, además de un histórico Celtics-Bulls, mientras que los demás partidos enfrentaban a equipos de la zona alta frente a otros de la zona baja.

Los Pelicans asaltan la capital (132-112)

El equipo de New Orleans visitaba la capital para enfrentarse a los Wizards. Ambos equipos llegaban con 2 derrotas consecutivas, pero con una situación clasificatoria totalmente distinta. Los Pelicans terceros del Oeste, sin poder contar con Ingram ni Zion, mientras que los Wizards se situaban en la undécima posición del Este.

El encuentro comenzó muy igualado, con una alta anotación por parte de ambos equipos. Pero en el segundo, la mayor calidad de los visitantes comenzó a aparecer, sobre todo gracias a una gran defensa capitaneada por Alvarado que les iba a llevar 12 arriba al descanso. A partir de aquí, fueron aguantando la ventaja hasta ampliar en el último cuarto.

Ante la baja de Zion e Ingram, McCollum se está erigiendo como el pilar ofensivo, y acabó el encuentro con 34 puntos, al que se le sumaron los 27 puntos con 12 rebotes de Valanciunas, y los 18 de Marshall, para mantener la tercera posición del Oeste con un récord de 25-16.

Por su parte, el mejor de los Wizards fue Porzingis con 23 puntos y 10 rebotes, en un mal día del equipo, que poco pudo hacer ante la superioridad de los de New Orleans, y son duodécimos del Este con 17-24 cada vez más lejos del Play-In.

Los Celtics vencen a los Bulls con un Tatum haciendo números históricos (99-107)

Bulls y Celtics iban a verse las caras en el Garden, en un partido que suena a historia de la NBA. Los Celtics llegaban al encuentro como líderes del Este, mientras que los Bulls se encontraban décimos, en puestos de Play-In, buscando seguir escalando posiciones.

El partido se mantuvo muy igualado durante su transcurso, con parciales de ambos equipos que no se iban mucho más allá de los 10 puntos de ventaja. Mediado el tercer cuarto, DeRozan abandonó el partido, lo que redujo las posibilidades de los visitantes, que siguieron luchando, pero sin éxito.

El mejor fue Tatum, con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, además alcanzando los 1.200 puntos mediada la temporada, siendo el primer Celtic en hacerlo, una franquicia con tanta historia. Estuvo bien secundado por los 20 de Grant Williams y los 19 de Brown. Los Celtics se mantienen líderes del Este con 29-12.

Por otra parte, ante la ausencia de DeRozan, tuvieron que aparecer las otras dos estrellas del equipo, LaVine acabó el partido con 27 puntos, y Vucevic logró 21 puntos con 13 rebotes, insuficientes para vencer a los líderes del Este. Los Bulls siguen décimos, en puestos de Play-In con 19-22.

Remontada de los Bucks en el Madison en el último cuarto pese a la exhibición de Brunson (111-107)

Los Bucks y los Knicks se veían las caras en el templo del baloncesto en un encuentro con aroma a Play-offs. Los Bucks llegaban terceros del Este mientras que los Knicks eran sextos de la misma conferencia.

El partido comenzó muy duro, con las defensas imponiéndose a los ataques. Pero, en el segundo cuarto, comenzó a aparecer Brunson, que acabaría el encuentro con 44 puntos, iba a dar cierta ventaja a los neoyorquinos. La ventaja la iban a mantener hasta mediado el último cuarto, cuando comenzó a aparecer Holiday, y la victoria fue para los Bucks.

Como casi siempre, el mejor de los Bucks en números fue Giannis con 22 puntos y 10 rebotes, pero los 17 de Brook Lopez y Joe Ingles, y los 15 puntos con 9 asistencias de Holiday, fueron claves para que los de Milwaukee se llevasen el encuentro, y mantuvieran la tercera posición del Este con 26-14.

Por parte de los de Nueva York, además de los 44 de Brunson, Randle consiguió 25 puntos y 16 rebotes, y Quickley acabó con 23 puntos. Con esta derrota, los Knicks bajan a la séptima posición con un récord de 22-19.

Los Grizzlies se llevan el encuentro entre los hermanos Jones ante los Spurs (113-121)

Los Grizzlies, el segundo del Oeste, recibían en casa a uno de los peores equipos de la NBA, y los penúltimos de su misma conferencia, los Spurs, en un duelo en el que no iba a estar Ja Morant, peor que nos iba a dejar un bonito duelo entre los hermanos Tyus y Tre Jones.

Desde el primer momento, los de Memphis iban a dejar clara su superioridad, y se iban a marchar en el marcador. Una pequeña relajación en el tercer cuarto iba a acercar al equipo de San Antonio, pero los de Memphis iban a saber jugar con el marcador para llevarse el partido con cierta tranquilidad.

Curiosamente, los máximos anotadores de ambos equipos fueron los hermanos Jones, por parte de Memphis, Tyus acabó el partido con 24 puntos y 6 asistencias, a los que se le sumaron los 16 puntos con 5 tapones de Jaren Jackson, el mejor protector de aro de la liga, o los 13 puntos de Santi Aldama desde el banquillo, para conseguir una nueva victoria y seguir en el segundo puesto del Oeste con 27-13.

Por parte de los Spurs, Tre Jones finalizó el partido con 18 puntos y 7 asistencias. Los Spurs siguen siendo uno de los peores equipos del Oeste, penúltimos con 13 victorias y 28 derrotas.

Victoria de los Nuggets ante Lakers con un triple-doble histórico de Jokic (109-122)

Los Lakers se presentaban en la Ciudad de la Milla para seguir su ascenso en la clasificación, y buscar una nueva victoria que les acerque a los puestos de Play-In, incluso Play-offs directos, aunque estaban sin LeBron ni Davis. Sin embargo, enfrente se iban a encontrar a un equipo que buscaba vencer para liderar la Conferencia.

Como iba siendo habitual durante la jornada, el equipo favorito iba a dejar claro desde el principio su dominio, e iban a ganar los tres primeros cuartos para llegar con 15 puntos de ventaja al último cuarto de manera sencilla, y llevarse el partido sin mucho apuro.

Jokic iba a hacer otra línea estadística para la historia con 14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias sin fallar un tiro (5 de 5 en tiros de campo y 3 de 3 en tiros libres), siendo el primer triple-doble de al menos 15 asistencias con 100% en tiros de campo de la historia. Además, Murray anotó 34 puntos aprovechándose de las asistencias de Jokic. Los Nuggets se ponen líderes del Oeste con 27-13.

Por parte de los Lakers, que siguen a la espera de LeBron y Davis, el mejor fue Westbrook desde el banquillo con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Con esta derrota, los Lakers son duodécimos del Oeste con 19-22 a un partido de los puestos de Play-In.

Cómoda victoria de los Kings en casa frente a los Magic (111-136)

Los Kings recibían en Sacramento a los Orlando Magic, un equipo en reconstrucción y que poco tenía que hacer ante el quinto clasificado de la Conferencia Oeste, por lo que el resultado podía ser previsible.

Desde el primer cuarto, los Kings iban a poner la directa para llevarse el partido por la vía rápida. Al descanso, ya llevaban 20 puntos de ventaja. Un partido en el que los Kings ejercieron una lluvia de triples sobre el aro de los de Orlando anotando 23 de 46 desde el perímetro.

El mejor de los Kings fue Barnes con 30 puntos y 6 triples. Las estrellas no tuvieron que aparecer, Fox acabó con 11 puntos y 9 asistencias, y Sabonis hizo 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, porque hasta 8 jugadores superaron los dobles dígitos en anotación. Los Kings son quintos del Oeste con 21-18.

Por parte de los Magic, el más destacado fue el número 1 del último draft, Paolo Banchero, que acabó con 17 puntos y 8 rebotes. Los Magic son decimoterceros del este con 15 victorias y 26 derrotas.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios