El piloto madrileño llega al parón de verano como segundo clasificado en la general y principal perseguidor de Pecco Bagnaia.
MotoGP pone un punto y aparte tras 8 carreras para descansar durante 5 semanas. No volverá hasta el 4 de agosto en Silverstone para reanudar una competición que ya tiene a sus 3 candidatos al título. Se trata de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi. Las tres Ducati han comenzado con un pie por delante al resto y protagonizarán la lucha por el Mundial.
Un altibajo en Assen
Jorge Martín llegaba a Holanda tras conseguir un pleno histórico en Sachsenring, donde ganó en la sprint y batió a Bagnaia en las últimas vueltas del domingo. No tuvo fortuna este sábado con una caída en la Q2 que le obligó a salir desde la cuarta fila de la parrilla.
Pese al error, Martín logró minimizar daños remontando hasta la 6º posición el sábado y hasta la 5º con aspiraciones a podio el domingo. Bagnaia logró vencer y aumentar así la distancia respecto al español; Bezzecchi ganó el sábado y se coloca a 1 punto de Jorge.
P5 en carrera. Lo he dado todo ! Hemos estado muy condicionados por salir desde atrás, pero buena remontada y marcando el mejor ritmo de carrera en una pista que me ha costado… nos vamos segundos al parón del verano y volveremos mas fuertes! Gracias a los que me apoyáis ❤️🍀 pic.twitter.com/tD8xz0g0il
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) June 25, 2023
Su ritmo de carrera fue excelente y podría haber luchado por la victoria de haber salido más adelante en la parrilla. Marini y Bezzecchi, que salía desde la pole, no pudieron parar al actual campeón del mundo que ya ha ganado la mitad de las carreras de este año (4/8).
«La carrera se complicó en el Qualifying»
Tras acabar la carrera, Jorge Martín habló con Dazn: «La carrera se complicó ayer en el Qualifying. Hoy me he sorprendido a mí mismo cuando he visto que venía superándoles y mejorando vuelta tras vuelta. Era muy arriesgado meter la moto porque me hubiese ido al suelo. Lo he dado todo y cuando he llegado después de tirar durante 23 vueltas ya no tenía casi fuerzas. Contento con el fin de semana más complicado del año».
«Ha sido un fin de semana en el que no he tenido sensaciones, pero hoy en el Warm Up he logrado dar un paso. Venía en vuelta rápida tras vuelta rápida y las sensaciones eran buenas. Estoy contento con el rendimiento, no tanto con el resultado. Me voy de vacaciones, tengo la operación el día 3 y a recuperarse para Silverstone».
Por: Manuel Rodríguez González.
Imagen principal vía: (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.



