La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Jaime Sánchez: «La humildad y los valores te hacen cumplir tus sueños»

0

Jaime Sánchez fue un ex futbolista, entre otros equipos, de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, del Real Madrid y del CD Tenerife. Nos cuenta sus inicios, su trayectoria y su manera de ver el fútbol desde la piel del propio jugador.

Jaime Sánchez Fernández (Madrid, España, 20 de marzo de 1973) fue un ex futbolista y entrenador español, que jugaba como centrocampista. Su carrera comenzó con su andadura en las filas de la cantera de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde poco a poco fue cumpliendo sus sueños, los de jugar en clubes grandes de importante prestigio, esos sueños de todo un niño del barrio madrileño del Val. En 1992 consiguió ascender con el conjunto del barrio madrileño el tan ansiado ascenso a Segunda División B, y posteriormente, con 20 años, se marcha a la cantera del Real Madrid, para más tarde, en el primer equipo, proclamarse campeón de Europa con el club blanco en 1998 en Ámsterdam, en la Séptima Copa de Europa.

Además, el ex futbolista nos cuenta su andadura en el SuperDépor, donde consiguió una Liga y una Supercopa de España, también sus inicios en Alemania cuando decide fichar por el Hannover 96 para jugar en la Bundesliga y nos narra de primera mano el sentir de la afición de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde comenzó en sus inicios como futbolista y donde ahora es parte del cuerpo técnico del club madrileño de Alcalá.

Para finalizar, nos deja titulares muy interesantes en los cuales nos cuenta en primera persona lo que significa ganar la actual Champions, viajar hacia otro país en un contexto muy diferente al de ahora y lo que siente a día de hoy por el fútbol.

«Jugar en el Estadio Municipal El Val es muy diferente a todos los demás campos»

Sus inicios como futbolista se sucedieron cuando jugó en la cantera de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Como ya os hemos contado y como ha dicho el propio Jaime, es el estadio con mayor dimensión de toda España, y afirma que a cualquier jugador le gustaría disputar partidos sobre el verde del mismo feudo: «Es un campo muy grande y todo cuesta mucho más. Dar un pase largo, llegar a diferentes situaciones etc, todo es diferente» explicó. «En este campo se respira un ambiente a fútbol que es único y es diferente a los demás campos. Quieres jugar aquí porque sueñas con eso desde pequeño», concluyó el ex futbolista.

Jaime  también hace hincapié en la amplitud que tiene este campo y afirma que: «al final en estos campos también se demuestra la personalidad y las destrezas que un futbolista profesional puede llegar a tener».

«Disputar y ganar una final de Champions es el sueño de cualquier niño»

Jaime Sánchez fichó por el Real Madrid con tan solo 20 años y jugó tres temporadas en «La Fábrica» del Real Madrid. Después de su primer año, fue cedido al Racing de Santander, para después en la temporada siguiente, proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid en 1998. Ese año, el club blanco logró ganar ‘La Séptima’ Copa de Europa en Ámsterdam, ganando a la Juve de Zidane, Deschamps y compañía. La sequía del Real Madrid se había prolongado más de lo esperado en la competición europea, pero finalmente logró ganar la ansiada final con el gol de Pedja Mijatovic.

Jaime Sánchez, campeón de Europa y actual miembro del cuerpo técnico de la RSD Alcalá.
Jaime Sánchez, campeón de Europa y actual miembro del cuerpo técnico de la RSD Alcalá.

Ahí, en ese equipo y en esa instantánea que quedará para la historia, estaba Jaime, que disputó los últimos minutos de la final sustituyendo a Morientes en el minuto 81. 

«Hacer feliz a tanta gente ganando la Champions, haciéndolo con un club tan grande y además pasar a la historia es el sueño de cualquier niño. Ganar la Champions es algo único. Todo niño de Alcalá sueña con ello», dijo Jaime con una sonrisa de nostalgia.

«Me he criado en esta cantera y es algo muy bonito, pero levantar la Champions es algo muy bonito, algo único que te llena de orgullo», finalizó.

Sus inicios en el Dépor y en el Hannover 96 de Alemania

Después de dos temporadas en el equipo merengue es fichado por el Deportivo de la Coruña para la temporada 1999/2000, formando parte del histórico equipo del SúperDépor que consiguió hacerse con el título de liga ese año. No tuvo mucha continuidad en el club de la Coruña, las siguientes temporadas fue cedido al Racing de Santander, CD Tenerife y Hannover 96. También jugaría una temporada en el Albacete y otra en el Racing de Ferrol de Segunda División.

Jaime Sánchez jugando en el Hanover 96 | Transfermarkt
Jaime Sánchez jugando en el Hanover 96 | Transfermarkt

«Irte al extranjero como es mi caso y jugar con el Hannover fue algo que me hizo ver las cosas positivas, recuerdo esa aventura en las que me pasaron cosas muy buenas. Te ayuda a ser mejor jugador en un contexto diferente», nos contó Jaime. «Fuimos pioneros, dos compañeros y yo, a la hora de competir en la Bundesliga, fue muy bonito. Estas aventuras te ayudan y te sirven para ver tus errores, tus virtudes, no solo en lo futbolístico sino también en lo personal».

Su día a día en el banquillo: humildad y trabajo diario

En febrero de 2022 se incorpora como entrenador asistente en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, de la Tercer RFEF.

«Para mí es un placer poder estar dentro del cuerpo técnico de la RSD Alcalá. Es algo diferente a ser futbolista, pero está muy conectado porque los valores y los sentimientos por defender la camiseta son los mismos», y continuó diciendo: «Queremos enseñar a los chicos que nada es fácil, que hay que levantarse siempre y no frustrarse, y lo más importante, que la humildad y los valores van por delante de todo».

Un campeón de la Séptima con el Real Madrid, en Tercera RFEF - AS.com
Un campeón de la Séptima con el Real Madrid, en Tercera RFEF – AS.com

«Muchos futbolistas como Tito, ex jugador del Rayo, Puado, Pedraza… han salido y se han criado aquí y han llegado a Primera División. Es el reflejo de que si se hacen bien las cosas y se trabaja, se puede cumplir la meta que te fije, pero siempre con humildad», reafirmó.

Para finalizar la entrevista, Jaime Sánchez nos narra el sentir por el fútbol y la anécdota que pudo vivir antes de llegar al primer equipo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá: «Para cualquier canterano, lo máximo es llegar al primer equipo. Jugar aquí era el sueño de todos los chavales que algún día sueñan con esa oportunidad. En este estadio se respira ese ambiente a fútbol y una vez lo logras es algo que nunca puedes olvidar».

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: