La Mejor Información Deportiva

Estadio Municipal El Val, un estadio con historia

0

Reportaje sobre el estadio de fútbol con mayor dimensión en España, el Estadio Municipal El Val. En él, juega como local la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Es el más grande todos los campos de fútbol del país.

El Estadio Municipal El Val es un estadio deportivo situado en el barrio del Val de Alcalá de Henares (Madrid, España). El estadio fue inaugurado el 14 de agosto de 1973. Es propiedad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y además tiene una capacidad de 8000 espectadores aproximadamente. En el propio estadio, juega la Real Sociedad Deportiva Alcalá sus partidos como local y el terreno posee hierba natural. Es el campo más grande de España, con unas dimensiones de 108 x 70 m.

Destacando que estadios de equipos punteros como el Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano o Camp Nou, tienen un total de 105 x 68 m de dimensiones; es decir, 3 x 2 m de diferencia.

Hablamos esta vez con Jaime Sánchez Fernández, ex jugador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá (1991-93), pasó también por las filas de la cantera del Real Madrid (1993-96), posteriormente recaló en el Racing de Santander (1996-97) y el paso más grande lo dio cuando se unió al Real Madrid y ganó, consigo, la Séptima Copa de Europa ante la Juve de Zidane en Ámsterdam (20 de mayo de 1998).

Además, también jugó entre otros equipos, en el Deportivo de la Coruña,  CD Tenerife o Hannover 96 entre otros. Actualmente, se encuentra dentro del cuerpo técnico de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

«Es un campo con muchas dimensiones, se nota la diferencia cuando te vas a jugar a otros campos» explicó Jaime, «es un estadio en el que quieres jugar porque el fútbol se disfruta aún más», concluyó el ex jugador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

«En la RSD Alcalá, explotamos la cantera muy bien»

Jaime logró la actual Champions (antigua Copa de Europa) en mayo de 1998, mientras defendía los colores del Real Madrid. Los blancos no atravesaban una buena racha en Europa desde entonces, y en el año 1998 y ante la Juve de Zidane, el Madrid se proclamó campeón de Europa por séptima vez, con el histórico gol de Pedja Mijatovic, y ahí estaba él, Jaime, proclamándose campeón. «Jugar una final de Champions, hacerlo para un club tan importante, ganarla y además, hacer felices a muchas personas es algo único, un auténtico sueño», dijo.

Prosiguió y realizó las siguientes declaraciones en relación con la final de Ámsterdam de 1998: «Todo niño quiere cumplir algo así, es algo muy bonito porque la gente de Alcalá que ha jugado aquí siempre soñó con eso.»

Un campeón de la Séptima con el Real Madrid, en Tercera RFEF - AS.com
Un campeón de la Séptima con el Real Madrid, en Tercera RFEF – AS.com

«De aquí han salido jugadores muy buenos y de mucha calidad como es el caso de Tito (ex jugador del Rayo), Puado, Pedraza… Explotamos la cantera muy bien»

Además de ganar la prestigiosa Copa de Europa, también ganó una Supercopa de España. Ya en el Dépor consiguió una Liga y una Supercopa, jugó en el CD Tenerife, en el Hannover 96 de Alemania… Fue de los primeros pioneros en viajar hacia tierras teutonas y jugar en una competición como la Bundesliga.

Jaime Sánchez también nos habla de sus inicios en Alemania: «Fuimos pioneros tanto dos compañeros míos como yo. Realmente la experiencia es diferente pero es muy positiva», dijo el ex jugador.

Su andadura en el Estadio Municipal El Val

Ahora en los banquillos, el ex centrocampista recuerda con mucho anhelo y alegría sus vivencias y anécdotas en el Estadio Municipal El Val : «La gente que venía al campo, el mirar a las gradas, el reunirte con tu grupo de amigos y salir al campo…es algo muy bonito que siempre voy a recordar de forma muy bonita también», explicó Jaime.

«El Alcalá es un sentimiento, y prueba de ello es la responsabilidad que sientes cuando te pones esta camiseta», afirmó Luis. «Es algo muy bonito, ya que también tienes que saber defender y llevar los valores que transmite la Real Sociedad Deportiva Alcalá» concluyó.

Finalmente, Jaime nos cuenta de primera mano cómo trabaja la Real Sociedad Deportiva Alcalá y cómo funciona la factoría del Val : «Queremos transmitir ese sentimiento y esa vena por el club, el compañerismo, el tener esos valores por esta camiseta…porque entre todos hacemos más grande al club».



Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: