La Mejor Información Deportiva

Ivana Andrés: «Se están haciendo las cosas muy bien»

0

La futbolista de la selección española y del Real Madrid, Ivana Andrés, ha atendido en medio de la concentración para la Eurocopa a «VIP Deportivo» y repasa toda la actualidad de España.

Ivana Andrés (Ayelo de Maferit, Valencia, 1994) se ha convertido en una de las referentes, tanto en el Real Madrid como en la selección española. La ex del Levante es un auténtico icono tanto en su club como en el combinado nacional, con quien va a ir a la Eurocopa, y ha atendido en exclusiva a “VIP Deportivo” a repasar la actualidad.

Pregunta: ¿Cómo ve a la Selección en estos primeros días de concentración?

Respuesta: “Creo que estamos bien. Hemos venido después de estas dos semanas de vacaciones con mucha ilusión, con energía, con ganas y eso al final es lo más importante. Está habiendo mucho nivel en los entrenamientos de las 28 y las privilegiadas que estemos en esa lista de 23, pues que ojalá yo esté porque al final es un sueño jugar una Eurocopa”.

P: Una Eurocopa en la que España a priori es favorita. ¿Lo ve como una presión o como una responsabilidad?

R: “Es un poco de las dos cosas. Al final, que te vean como una de las favoritas, creo que es algo bueno porque llevamos mucho trabajo y creo que se están haciendo las cosas muy bien.

Sí que es verdad que tenemos que estar centradas en el día a día, en nosotras mismas, y no pensar en el más allá. Creo que hay que vivir el presente y seguir trabajando como lo estamos haciendo para llegar en las mejores condiciones a la Eurocopa”.

P: En la Eurocopa, ¿consideran a algún rival más duro que otro?

R: “Por supuesto, creo que todos los equipos que estamos en la Eurocopa somos selecciones de gran nivel. Es verdad que el grupo que tenemos nosotras también lo es. Cada uno de los rivales que tenemos en el grupo tiene sus peculiaridades, pero todos son muy buenas selecciones y con un gran nivel futbolístico”.

P: ¿Cómo viven en el vestuario problemas como los positivos por COVID que se han producido en los últimos días, ¿cómo se gestiona este tipo de situaciones?

R: “Creo que hay que darle normalidad. Al final el COVID sigue estando, no se ha ido, y estamos tomando todas las precauciones necesarias y así lo estamos haciendo.

También hay que darle normalidad, que salgan ahora los positivos que tengan que salir para luego estar en la Eurocopa todas limpias y estar todas a tope y disponibles”.

P: A nivel futbolístico, Vilda, ¿qué le ha pedido en que haga más hincapié, en qué aspectos ve que le pide que haga un mayor esfuerzo?

R: “Es verdad que él siempre nos dice que seamos nosotras mismas. Al final, si estamos aquí es por lo que él ha visto durante todo el año. Creo que mis características serían la salida de balón, la contundencia, los unos contra unos, estar pegadas a las centrales, y un poco la distancia entre las dos centrales, que sea la idónea, y que dé mi máximo en cada entrenamiento”.

P: Y en el Real Madrid, en una temporada complicada, en la que el equipo ha terminado remontando, en semifinales de la Copa y en cuartos de Champions, ¿qué nota, qué valoración le da a la temporada?

R: “Sí, es verdad que ha sido una temporada dura. A la vez, creo que todas las cosas duras son aprendizajes, y al final hemos conseguido el objetivo, que era entrar en Champions, y creo que por la capacidad que hemos tenido de remontar.

Al final, empezamos muy mal y hemos acabado consiguiendo el objetivo, creo que le pondría una nota de un 8-9”.

P: ¿Y a nivel personal?

R: “A nivel personal, me he sentido bien. Es verdad que al final la temporada es muy larga, hay partidos mejores, hay partidos peores, pero en líneas generales, lo mismo. Yo me he sentido bien, por eso creo que también estoy aquí en la Selección y creo que he hecho una buena temporada”.

P: ¿Qué supone para usted ponerse la camiseta de la Selección española y defenderla en un torneo como la Eurocopa?

R: “Mucha alegría. Creo que es un sueño cada vez que vengo a la selección. Es verdad que tengo la suerte y el privilegio de llevar muchos años, creo que no hay que darle normalidad, cada convocatoria con la selección es especial.

Con orgullo de defender a mi país y esta camiseta, y con este grupo humano que tenemos, y estas grandes jugadoras y profesionales”.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: