AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoReal Madrid CF

Íñigo Pérez: «Quiero un Rayo que sea muy valiente»

El técnico del Rayo Vallecano destaca la importancia de ser sólidos y no padecer temor en su debut frente al Real Madrid.

El técnico del Rayo Vallecano destaca la importancia de ser sólidos y no padecer temor en su debut frente al Real Madrid.

Íñigo Pérez, nuevo técnico del Rayo Vallecano, habló este mediodía ante los comunicación en la previa del derbi de mañana a las 14:00h ante el Real Madrid. Un debut a sus 36 años frente al líder de la categoría, donde se muestra ilusionado y contento por los detalles que ha visto en su primer contacto al frente del equipo. El navarro asegura que una de las claves para puntuar es ser valientes y sólidos, y espera ambientazo entre la afición.

Estado del equipo: “El equipo ha entrenado muy bien, estoy contento con la semana que llevamos, con la ilusión que tiene uno con la dinámica que quiere mejorar.”

Pep Chavarría: “Está avanzando, pero no podemos correr riesgos. Con el paso de los días podrá estar con nosotros.”

Juego contra el Real Madrid: “El Real Madrid te exige el máximo en todos los aspectos. Hay que intentar hacer daño en las pequeñas debilidades que podamos observar y no perder la solidez defensiva y ofensiva. Estos equipos se nutren muchas veces de los rivales que por excesivo entusiasmo e ilusión o por no ser valientes detectan esa debilidad y te hacen daño.”

Modificaciones: “Hablar de cambios me sabe mal porque parece que voy a hacer algo que antes estaba mal y que ahora está bien. Quiero un Rayo que sea muy valiente, como le gusta a la gente de Vallecas, pero siendo organizado y sólido. No podemos llevarnos por la emoción y el entusiasmo que rodea al partido, que creo que es bueno para los jugadores y me gusta. Debemos ser inteligentes y tener la cabeza fría y plantear un partido con un 50% corazón y un 50% cerebro.”

Diferencias con Iraola: “Respecto a Iraola, entendía que el aficionado hiciera un pensamiento rápido de que Íñigo va a volver a hacer lo de Iraola. Eso no tiene porqué ser así, se intentará e intentaré extraer las cosas potentes que tenía el equipo, pero cada persona es diferente. Iremos en esa misma línea y seguramente habrá matices.”

Marcaje a Vinicius: “Es un extraordinario jugador y me centro en lo que su juego aporta al Real Madrid y nos puede provocar. El año pasado el marcaje a Vinicius no le dejó estar cómodo, fue extraordinario.”

Solidez: “Buscaré que seamos fuertes y hagamos daño, agresivos, que vayamos hacia arriba. Seguro que habrá momentos de locura y a veces el exceso de control te hace estar quieto. Los jugadores demandan ir por la misma línea, el resto de matices no los he buscado en estos tres días porque creo que no es bueno.”

Prioridades en la escasa preparación: “En tres días es difícil integrar matices de uno mismo, pero son suficientes para trabajar una idea teniendo el atenuante de haber estado la temporada pasada con ellos. He ido con una línea un poco continuista, me gustaría ir añadiendo cosas. Sobre todo a nivel emocional, que ellos se dieran cuenta que estábamos en el camino de poder conseguir el objetivo. Ví que anímicamente, tanto fuera como dentro, había un exceso de tristeza, lo que he intentado es levantarlos a nivel emocional y ayudarles. Es diferente a coger un proyecto con pretemporada, pero reconozco que puestos a coger un equipo a mitad de temporada soy afortunado porque conozco todo.”

Debut contra los grandes: “Son circunstancias. Cualquier entrenador, por lo menos en mi caso, prefiero permanecer dos semanas con el equipo para preparar determinar partido (jornada 27 contra el Cádiz). Para crecer, cuanto más tiempo es mejor para cambiar la dinámica.”

Ambiente de Vallecas: “Sé que va a estar el estadio lleno. Vallecas está súper ilusionada, nosotros también. No espero otra cosa que no sea el estadio lleno de fervor ayudando a los jugadores.”

Declaraciones de Isi: “Cada jugador tiene su propia opinión y sentimiento sobre cómo le afectan las opiniones externas.”

Estado del césped: “Está muy bien, no he detectado diferencia entre unas zonas u otras.”

La clave para ganar al Real Madrid: “Es cierto que puedes notar alguna debilidad y hay que intentar llevarles al límite. Una de las principales claves es perderles el temor, ser valientes con y sin balón, si te notan el temor te acaban pasando por encima.”

Sequía de los delanteros: “Yo les he visto motivados y con la llegada de un nuevo entrenador quieren estar ahí para ver si se abre una dinámica positiva. La falta de gol da de qué hablar.”

Ancelotti: “Cuando era jugador tenía referencias ensalzadas en los técnicos. El entrenador del Real Madrid es uno de ellos, domina todas las facetas a la perfección, su carrera está ahí y  cada año se supera soportando el peso en una institución como el Real Madrid. Es una suerte debutar contra él y dirigir en su misma banda.”

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba