AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLigaUD Las Palmas

«Manita» rojiblanca en el Atleti-Las Palmas

Marcos Llorente, Ángel Correa y Memphis Depay protagonizan una contundente victoria en el Metropolitano; con dos dobletes y un gran zapatazo.

Marcos Llorente, Ángel Correa y Memphis Depay protagonizan una contundente victoria en el Metropolitano; con dos dobletes y un gran zapatazo.

El doblete de Marcos Llorente en los primeros cuarenta y cinco minutos, el doblete de Ángel de Correa en la segunda mitad y el gran disparo de Memphis sirven para vencer a una Unión Deportiva Las Palmas no se dio por vencida en ningún tramo del encuentro.

Onces iniciales

Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Samuel Lino, Pablo Barrios, Koke, Saúl, Marcos Llorente y Ángel Correa.

UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Álex Suarez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Marvin, Javi Muñoz, Perrone, Kirian Rodríguez, M. El Haddadi y Sandro Ramírez.

El doblete de Llorente protagoniza la primera parte

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron protagonizados por las repetidas ocasiones por parte del conjunto de Simeone; aunque la primera ocasión clara fue para los visitantes. Tras un fuerte disparo que Javi Muñoz envió a la cruceta. Después de el aviso del equipo pío-pío, fue el Atlético de Madrid quien inauguró el marcador. Con un gol protagonizado por Marcos Llorente.

El once inicial de Simeone causó ciertas controversias entre los usuarios de las redes, que no llegaban a comprender la posición del futbolista español. Marcos  Llorente iniciaba el encuentro como delantero pero, de nuevo, los resultados le dieron la razón a Simeone. Correa, a pase de Lino, probó suerte; aunque su tiro fue despejado por Cardona. El despeje de Cardona, desafortunadamente para los visitantes, rebotó en Perrone, quien propició un balón muerto cazado por Marcos Llorente. A sangre fría Llorente disparó y penetró la portería de Las Palmas para poner el uno a cero en el marcador en el minuto catorce.

Tan solo seis minutos después, Marcos Llorente marcó el gol que le daría el doblete. De nuevo fue Correa quien inició la jugada, robándole el balón a Coco y cediéndoselo a Llorente para que el español disparara a placer y ampliara la ventaja del conjunto rojiblanco.

Los minutos siguientes destacaron por las múltiples ocasiones por parte de ambos equipos equipos y por las tarjetas amarillas (para Molina por una patada a Munir y para Saúl por falta a Marvin).

Tras tres minutos de descuento, Figueroa Vázquez mandó a los futbolistas al túnel de vestuarios.

El doblete de Correa y el zapatazo de Memphis protagonizan la segunda parte

La segunda mitad comenzaba con un gol tempranero de los del Cholo, concretamente en el minuto cuarenta y siete. Un despeje de Las Palmas es cazado por Koke, quien la pone en el área para que Correa finalice la jugada y establezca el tercero en el marcador.

El tercer tanto rojiblanco se transformó en un jarro de agua fría para los de García Pimienta, que aunque se vieran casi sin posibilidades de conseguir algún punto en este encuentro, no paraban de intentar derrotar a Oblak.

Llegado el minuto sesenta, llegó el cuarto del Atleti, aunque vino acompañado de polémica. En el cincuenta y seis Lino pedía penalti, penalti que en un primer momento el árbitro denegó. Tres minutos después, Figueroa Vázquez fue llamado por el VAR para recomendarle que revisara la jugada. Finalmente, la pena máxima se hizo realidad y, desde los once metros, fue Correa quien amplió aún más la ventaja rojiblanca. 

Con el cuatro a cero en el marcador, los minutos posteriores destacarían por los cambios en ambos banquillos, por la búsqueda incansable de Correa por el hat-trick y por los intentos de Las Palmas para marcar algún gol (destacando los de Javi Muñoz y los de Kirian).

No obstante, el encuentro daría tiempo a un último gol del Atleti. Esta vez con un protagonista distinto, Memphis Depay. Quien realizó un gran zapatazo para establecer la manita rojiblanca en el ochenta y siete.

Llegado el minuto noventa y tres, el árbitro dio por finalizado el encuentro. Con un Atlético de Madrid bastante satisfecho con su trabajo y una Unión Deportiva Las Palmas que aunque no rescató ningún punto, no dejó de intentarlo hasta el último minuto.

 

Imagen vía: Pierre-Philippe Marcou  / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba