AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Íñigo Pérez: «Una parte de mi idea de fútbol pertenece a Iraola»

Íñigo Pérez ya es oficialmente el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para lo que resta de temporada y la siguiente.

Íñigo Pérez ya es oficialmente el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para lo que resta de temporada y la siguiente.

El nuevo entrenador del Rayo Vallecano, tras ser oficializado esta misma mañana, ha sido presentado este mismo mediodía en la Ciudad Deportiva. El navarro, acompañado del presidente, Raúl Martín Presa, ha dejado ante los micrófonos sus primeras pinceladas ante este nuevo reto profesional.

Presa: «Íñigo quería venir, y nosotros queríamos que viniese»

Abría la presentación el presidente: “Es un día triste porque hemos tenido que prescindir de Francisco. Le quiero dar las gracias por el profesional trabajo y comportamiento que ha tenido en todos los ámbitos. Veníamos de una racha muy peligrosa, hemos tenido mala suerte en los últimos minutos y hemos creído que era necesario un cambio de rumbo.”

Respecto a la marcha de Francisco, Presa destacó: El estadio no ha tenido el cariño que debería tener con Francisco. El club y los trabajadores ya se ha despedido de una forma elegante y correctísima. Francisco entiende que hoy es el día de Íñigo, la pena mutua al acabar una relación existe. Pero ahora es cuestión de estar ilusionados y con ganas. Los que vamos al estadio he visto que ese ambiente no ha sido todo el cariñoso y merecido por la profesionalidad, el trabajo y el respeto que ha mostrado. Es una sensación compartida por los miembros del consejo y la dirección deportiva. A muchos se le permite mucho y a otros se les condena más. Yo considero que no ha hecho nada para ganárselo. Tenemos que estar más unidos que nunca y apoyar a Iñigo incondicionalmente.”

También dedicó unas palabras al protagonista del acto, Íñigo Pérez:Tenemos mucha confianza en él. Tuvimos una reunión tras el partido del Mallorca. Él quería venir, y nosotros queríamos que viniese, sabe lo que buscamos y ha sido muy fácil. Desearle la mayor de la suerte y de los éxitos con el reto de mantener al equipo en un año tan ilusionante como es el del Centenario. Estamos firmando a un entrenador formado por muy buenos entrenadores y estamos muy felices de tenerle. La idea es que esté muchísimos años, en principio va a estar esta temporada y la que viene.”

Íñigo: «No hay que engañar a nadie, él es Andoni Iraola y yo soy Iñigo Pérez»

Primer día en la oficina: “Es un día ilusionante para mí, pero uno tiene sensibilidad y empatía, entro porque alguien sale y nunca es agradable. He visto los partidos y es cierto que un gol cambia la suerte y el destino, creo que ha sido esto. Estoy muy contento, todos sabéis que en verano hubo una opción, pero no la sentía como propia. Iraola había creado algo y quería continuar con él, no ha podido ser y estoy muy contento de estar aquí.”

Vinculado a Andoni Iraola: “Somos conscientes que una parte de mi idea de fútbol pertenece a Andoni, y partes de nuestras ideas pertenecen a entrenadores que hemos compartido. Tenemos ideas similares, pero no hay que engañar a nadie, él es Andoni Iraola y yo soy Iñigo Pérez. Es la línea que a mí me gusta y al club también, intentaremos mantenerla y reproducirla. Entiendo la comparativa, es normal, natural y no me incomoda ni me da miedo. Cuando algo te ha producido felicidad y alguien que estaba en el segundo plano lo ponen en el escaparate te ilusiona. Intentaré cumplir con los objetivos del Rayo Vallecano.”

Ambiente del vestuario:Son chicos que conozco, han pasado muy pocos meses y uno se puede imaginar como están. Hemos hablado, pero las cosas del vestuario se quedan ahí, he visto a un equipo dolido porque se ha ido un entrenador. Tendrán ilusión y entusiasmo para convencer al entrenador de que tienen que ser los actores principales en un partido.”

Aspecto emocional y futbolístico:Hay que conjugar el aspecto futbolístico con el emocional. Con la inercia que lleva el equipo son dos facetas que tenemos que intentar potenciar.”

¿Qué ha cambiado de verano a ahora?:En verano no me iba a sentir éticamente cómodo, yo quería continuar con Andoni Iraola para mi formación de aprendizaje, por una parte me tentó pero la parte moral me frenó. Mi estancia en Reino Unido no ha sido posible por los permisos que se requieren allí y en estos meses las cosas han cambiado, no es la misma situación.”

Staff: “Viene conmigo Adrián López para ser segundo, un jugador con una dilatada trayectoria, y para la preparación física estará Óscar García, que ha estado hace poco en el Getafe. Por lo demás seguiremos manteniendo a la gente del club.”

Las variaciones en el rendimiento: “Los estados de forma de los jugadores no pueden ser perennes, es normal que haya altibajos. Hay factores que hayan influido en el descenso del rendimiento, pero no creo que haya sido tan diferencial. El equipo a nivel emocional se siente frustrado, pero no podemos permanecer alicaídos, hay que levantarse. Este equipo tiene un exceso de generosidad y en determinados momentos te vacías y el rival lo aprovecha para hacerte daño. Entras en una línea un poco ansiosa y tenemos que intentar ayudar a los jugadores.”

El mercado de fichajes: “No me tocó estar en el mercado y desconozco cuáles han sido las peticiones. Conozco el nivel de los delanteros, hay que intentar que los delanteros se reconecten con el gol, no es fácil pero esperamos ayudarles para cerrar esas rachas.”

¿Nervios o miedo?: “Los procesos en el fútbol normalmente suelen ser más largos. Cuando uno tiene una primera experiencia siempre está alerta para aprender e imponerse ante lo que pueda suceder. Siempre he tenido claro que quería ser entrenador y ya uno se va formando en los últimos años. Ese vértigo se va mitigando y haciendo más ameno.”

Retos: “A corto plazo pido empezar ganando el domingo en Vallecas.”

Poca preparación para el debut ante el Real Madrid: “Son circunstancias que no puedes elegir, para preparar un partido eliges más tiempo, pero como es un equipo que todo el mundo lo conoce y está rodado intentaremos hacer todo lo posible para ganar.”

 

Imagen principal vía: EDUARDO CANDEL REVIEJO – DIARIO AS

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba