AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Íñigo Pérez, nuevo técnico del Rayo Vallecano

El navarro es el elegido para relevar a Francisco Rodríguez al frente del Rayo Vallecano lo que resta de temporada 2023/24.

El navarro, Íñigo Pérez es el elegido para relevar a Francisco Rodríguez al frente del Rayo Vallecano lo que resta de temporada 2023/24.

El banquillo del Estadio de Vallecas ya tiene nuevo inquilino tras la destitución en la tarde de ayer de Francisco Rodríguez. Tal y como pudo conocer este medio ayer, Íñigo Pérez ya es oficialmente el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para lo que resta de temporada y una más opcional.

Por decisión propia del presidente, Raúl Martín Presa, la entidad madrileña cesó ayer de manera oficial al almeriense tras una tarde tensa y de meditación en los despachos de la Ciudad Deportiva. Los siete puntos en los que se sitúa por encima del descenso el conjunto madrileño no han sido suficientes para que el andaluz mantenga su cargo al frente del Santa Inés.

La propuesta y la intención con la que Francisco llegó en junio de 2023 de dar continuidad al proyecto anterior de Andoni Iraola no ha termino de cuajar y dar sus frutos. Aquel grupo que en la 2021/22 alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y que en la 2022/23 llegó a la última jornada compitiendo por los puestos europeos ya es pasado e historia. Pese a la fuerte apuesta económica por mantener el nivel deportivo de la plantilla, las bajas capitales de Santi Comesaña, Catena o Fran García, entre otros, han dejado su factura en un equipo que está lejos de recuperar las buenas versiones anteriores.

Una dinámica escalofriante

El turno para Íñigo Pérez llega con unos números negativos y contundentes. El equipo es el peor club en la segunda vuelta, habiendo sumado menos puntos que equipos como el Almería, que aún no conoce la victoria y ya es el peor equipo de la historia de Primera División, o el Cádiz, que no gana desde la cuarta fecha ante el Villarreal. Apenas ha logrado una victoria en los últimos 14 encuentros (dos en los últimos 19), donde ha obtenido ocho puntos de los últimos 42 posibles.

Los números en Vallecas también son de vértigo. Solo ha ganado un partido (ante el Deportivo Alavés el 15 de septiembre) y es el segundo peor local de la categoría, con tan solo ocho puntos en el casillero. Además, la sequía de la delantera con el gol es uno de los problemas que más ha lastrado los resultados esta temporada. Camello lleva dos dianas, ambas ante el Getafe, Falcao solo ha marcado un gol, de penalti, y Raúl De Tomás, el fichaje más caro en la historia del club, todavía no se ha estrenado.

Con un balance de 24 puntos en 24 jornadas (5 victorias, 9 empates y 10 derrotas), el navarro tiene ante sí su primer reto al frente de un banquillo. Pese a la dinámica descendente, el colchón con el descenso atisba esperanza. El derbi del domingo ante el Real Madrid se acerca y su paso por el club como segundo de Iraola y su conocimiento del vestuario y de la estructura le dan un valor positivo a su favor para intentar reconducir el camino del Rayo Vallecano.

 

Fuente de la imagen de portada: Photo by Alex Caparros/Getty Images.

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba