Athletic ClubDestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLiga

Íñigo Martínez, el favorito para la defensa del FC Barcelona

El central vasco termina contrato este verano y el FC Barcelona ya está en negociaciones avanzadas con su agente

El central vasco termina contrato este verano y el FC Barcelona ya está en negociaciones avanzadas con su agente.

Íñigo Martínez, central del Athletic Club y de la selección española, es el jugador elegido por el FC Barcelona para ocupar la posición de cuarto central la próxima temporada. Sin ninguna duda un movimiento muy inteligente del equipo blaugrana. Íñigo llegaría libre y sus exigencias salariales se ajustan a las necesidades económicas del club catalán.

Al central vizcaíno siempre se le ha relacionado con el FC Barcelona. Cuando le quedaba un año de contrato con la Real Sociedad, todos los rumores apuntaban a que acabaría recalando en Barcelona, pero por motivos que se desconocen, Íñigo acabó jugando en el Athletic Club. En Bilbao ha sido titular indiscutible siempre que las lesiones se lo han permitido, además ha destapado paulatinamente su faceta goleadora.

Un efecto mariposa inevitable

Está claro que si Íñigo Martínez aterriza en Barcelona algún central de la plantilla saldrá en calidad de cedido o con un traspaso que deje algo de dinero en las arcas del club. Ronald Araújo y Jules Koundé son indiscutibles, tanto para Xavi como para Laporta, así que salvo una oferta estratosférica no se van a mover. Christensen está mostrando su mejor versión estos últimos meses, hasta tal punto que Araújo y Koundé se rotan en el lateral derecho por su importancia en el centro de la zaga. Si llega un buen lateral derecho, lo más normal es que el central danés acabe siendo suplente, pero su venta ni se plantea.

Teniendo en cuenta esto, todo apunta a que el central que abandonará el FC Barcelona es Eric García. Actualmente su participación en el equipo es anecdótica, desde el 1 de Febrero no ha disputado ni 120 minutos y ya no entra en las convocatorias de la selección. Además cuando juega parece mostrar inseguridad y poca contundencia, quizás lo que necesite son minutos en otro equipo cedido. En los últimos meses se ha dicho que el Arsenal podría tener interés en hacerse con Eric, pero teniendo en cuenta el salto de calidad del equipo londinense, sus minutos estarían tan en entredicho como en Barcelona.

Las dudas del entorno de Íñigo

Íñigo Martínez parece contento con la idea de acabar en el FC Barcelona, aún a sabiendas de que no tendrá un papel tan fundamental como en Bilbao. Los que más dudas parecen mostrar son la gente de su entorno. Especialmente su agente, que según varios medios le ha recalcado en sendas ocasiones la posibilidad de que el club blaugrana no juegue Europa la próxima temporada o que incluso sea descendido a segunda división por el “Caso Negreira”. Al jugador no parece importarle y todo apunta a que acabará jugando en el Camp Nou.

El Athletic de Bilbao tendrá que empezar a pensar en un sustituto. La salida de Íñigo significa perder a uno de sus mejores jugadores. Aun así los defensas centrales del Athletic están mostrando un gran nivel, Valverde sabe que en esa posición tienen un gran abanico de opciones.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Por Pelayo Méndez Martínez

Síganme en @P_Mendez10  y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba