AnálisisDestacadoPolideportivo

Ilia Topuria, un sueño y unos hábitos inquebrantables

El peleador hispano georgiano se ha coronado recientemente como campeón de peso pluma de la UFC. Un sueño que ha logrado después de toda una vida de trabajo.

El peleador hispano georgiano se ha coronado recientemente como campeón de peso pluma de la UFC. Un sueño que ha logrado después de toda una vida de trabajo.

La historia del reciente campeón de la UFC en peso pluma empezó el 21 de enero de 1997 en Halle, Alemania. Hijo de padres georgianos, con siete años su familia se mudó a Georgia. Desde muy pequeño, Ilia demostró tener una determinación y disciplina excepcionales. Sus primeros pasos los dio en la lucha grecorromana junto a su hermano Aleksandre. En el año 2012, el destino de su familia lo llevaría a España, Alicante en concreto. Ambos hermanos querían retomar la lucha grecorromana, pero no encontraron ningún gimnasio para la práctica de dicho deporte. Un día, por casualidad, su madre daría con el Climent Club, donde empezaría a entrenar MMA de forma más profesional. Ilia decidió decantarse por el deporte priorizándolo a los estudios.

Al principio, las peleas no le traían remuneración, así que tuvo que trabajar como cajero y guardia de seguridad en algunas tiendas.

El campeón español comenzó su invicta andadura en España, en combates de pequeñas promotoras. Más tarde, fue dándose a conocer por Europa, hasta llegar a la UFC.

Tras un increíble récord de imbatibilidad en sus combates, Ilia se plantó en la lucha por el título con un 14-0 que le hacía tener la seguridad de que noquearía a Volkanovski en el primer asalto.

Antes de la pelea, en entrevistas, Ilia dejó claro que la victoria iba a ir para España.

Declaraciones de Ilia Topuria:

Mucha gente me tacha de arrogante, pero no tienen ni idea lo que implica el hecho de estar tan confiado. Son horas y horas de trabajo, sangre, sudor y lágrimas, y de no negociar contigo mismo desde que te levantas”

Comienza la era Topuria

Tras noquear a Volkanovski en el segundo asalto, Ilia lo tenía claro y, ante el micrófono de la UFC, soltó que quería a McGregor en su próxima pelea. El español siempre tuvo la consigna clara de enfrentarse contra el irlandés y en el estadio Santiago Bernabéu.

Todos los sueños de Ilia Topuria se han ido cumpliendo a medida que el español ha ido trabajando en ellos. El campeón ya ha elegido donde quiere que sea su próxima pelea pero, ¿aceptará el reto McGregor?

Imagen vía: (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba