AnálisisCulturaDestacadoPolideportivo

Ilia Topuria cumple su sueño y consigue la nacionalidad española

El campeón de peso pluma de la UFC no deja de alcanzar metas, siendo la última, su tan esperado DNI español.

El campeón de peso pluma de la UFC no deja de alcanzar metas, siendo la última, su tan esperado DNI español.

Ilia Topuria ha cumplido otro sueño: conseguir la nacionalidad española. Tras proclamarse campeón de peso pluma de la UFC y conseguir el cinturón con el que soñaba desde muy joven, el 5 de marzo el Consejo de Ministros aprobó la concesión del DNI español del luchador.

“El Matador” alzó el cinturón representando dos países tras derrotar a Volkanovski: Georgia (por sus raíces) y España (el lugar que lo vio formarse y crecer como luchador de MMA). Tras volver de Los Ángeles, Ilia concedió entrevistas a varios medios españoles. Una de ellas al reconocido programa “El Hormiguero”, donde confesó su sueño de ser español ante la ley.

El recorrido del cinturón por España

Topuria también visitó varias instituciones españolas para recibir la enhorabuena de los líderes políticos. Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida o Pedro Sánchez fueron algunos de los políticos que recibieron al campeón de peso pluma. Tras declarar públicamente su intención de solicitar al presidente del gobierno agilizar el trámite de nacionalización, el luchador confesaba en una entrevista, para “El Partidazo” de COPE, la promesa que el presidente hizo en su visita a la Moncloa: otorgarle el DNI español. “El segundo sueño también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español”, manifestó el presidente del Gobierno.

Topuria ya es Español

Fue el 5 de marzo cuando la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, confirmó la nacionalidad como español del luchador y aclamado ganador de UFC Ilia Topuria. La ministra ha destacado del luchador “que lleva entrenando en nuestro país desde el año 2012” y el gran “ejemplo de superación, de constancia y de trabajo” en el que se ha convertido el campeón de la UFC Ilia Topuria.

Imagen principal vía: Ángel Martínez/Getty Images

Síganme en Twitter @anavicedop17  sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba