AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoSD Huesca

Huesca y Oviedo se reparten puntos en El Alcoraz

El Huesca no pudo con el Oviedo a pesar de la inferioridad numérica de los de Cervera, que aguantaron bien el resultado.

El Huesca no pudo con el Oviedo a pesar de la inferioridad numérica de los de Cervera, que aguantaron bien el resultado.

El Huesca no pudo con un Oviedo que tuvo que aguantar buena parte de la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Luismi. Partido igualado, donde Koba Leïn y Pulido conseguían los goles de sus equipos.

Alineaciones

Huesca: Andrés Fernández (P); Florian Miguel, Pulido, Blasco, Ratiu; Hashimoto, Salvador, Joaquín Muñoz, Gerard Valentín; Juan Carlos, Carrillo.

Real Oviedo: Braat(P); Bretones, Calvo, Tarín, Ahijado; Luismi, Jimmy, Sangalli, Viti; Koba Leïn, Obeng.

Primera parte entretenida

El partido comenzaba bastante tranquilo, con dos clubes que se suelen reservar bastante como son el Oviedo y el Huesca. El conjunto asturiano lanzaría el primer aviso cuando Obeng probaba un disparo lejano tras una recuperación de Jimmy que acababa con intervención de Andrés Fernández.

La buena presión alta del conjunto carbayón hacía que los de Cervera vivieran los primeros minutos más cerca del área rival, pero sin finalizar. A pesar de la presión, el Huesca contraatacaba con un saque de banda bien votado por Gerard Valentín, donde Joaquín Muñoz conseguía un disparo flojo.

El partido comenzó a igualarse, y en la siguiente jugada, después de un buen desmarque individual del propio Joaquín, el guardameta del Oviedo tuvo que esforzarse para tapar su disparo. A pesar de esos dos ataques, Bretones respondía con un centro envenenado que no se coló por poco en la meta de Andrés Fernández. El langreano, que fue de lo más destacado de la primera parte, volvió a quedarse a unos centímetros de abrir el marcador tras un disparo desde dentro del área.

Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido, y las jugadas se repartían en un partido muy igualado. Para el Huesca, Joaquín Muñoz seguía creando peligro, pero sin encontrar hueco para el golpeo. Por parte del Oviedo, Koba Leïn fue el que más intentó crear peligro, aunque la defensa del Huesca supo cubrir bien al francés.

El Oviedo conseguiría un penalti gracias a una buena carrera de Viti que fue derribado por Pulido, y Koba Leïn no fallaría desde los 11 metros, adelantando así en el marcador al conjunto carbayón. A partir del penalti, el partido se calentó un poco, con un Huesca que buscó el gol antes del final de la primera parte, y que lo conseguiría con un golazo de Pulido, gracias a un remate de volea desde la parte lateral del área. Con este gol, que puede ser uno de los goles de la temporada, llegaríamos al descanso.

Segunda parte marcada por la expulsión

Con el empate en el marcador, la segunda parte empezaba igual de disputada que acabó la primera. El Huesca iba a conseguir la más clara de los primeros minutos, con un remate de cabeza de Joquín Muñoz al palo tras una gran jugada de los oscenses. El Huesca empezó a dominar un poco más el balón, y seguían las oportunidades para los de Ziganda, gracias sobre todo a un gran Joaquín.

El partido cambiaría cuando Luismi, mediocentro el Oviedo, fue expulsado en el minuto 57 por una entrada muy dura sobre Joaquín. Cervera necesitaba cambiar cosas para contrarrestar la expulsión, sacando del campo a Koba Leïn y dando entrada al canterano Mangel. A partir de ahí, el Huesca dominaría claramente el ritmo del partido gracias a la superioridad numérica, aunque el Oviedo no se rindió y siguió compitiendo a buen nivel,  buscando sobre todo balones largos en busca de Obeng.

El conjunto de Asturias aguantaba bien posicionado en el campo ante un Huesca que no le encontraba las cosquillas a la defensa oviedista. La entrada de Mangel le dio al Oviedo bastante músculo, y fruto del buen juego, conseguían alejar el balón de su área, llevando el peligro a la otra parte del campo.

Ziganda tuvo que hacer cambios para cambiar el sentido del partido, dando a entrada a Juan Villar, Vilarrasa y Sielva, y sustituyendo a Carrillo, Florian Miguel y Hashimoto. Con estas entradas, el Huesca conseguiría provocar un penalti, que, al cabo de unos pocos segundos, fue anulado por simulación de Gerard Valentín, que sería amonestado.

Cervera realizaba más cambios, sustituyendo a Obeng y a Sangalli por el debutante Juanfran Moreno y por Leo Sequeira. El partido seguía en la misma dinámica, con un Huesca que no conseguía sobrepasar a un buen Oviedo. Ziganda intentó cambiar esto moviendo el banquillo, entrando así Escriche y Soko por Joaquín y Valentín.

El Oviedo acabó el partido achicando agua, agotando sus cambios con la entrada de Pomares y Montoro por Viti y Jimmy. A pesar de contar con uno menos durante casi toda la segunda parte, el conjunto de Cervera supo aguantar bien el resultado, y conseguir así sacar un punto en un partido díficil. Mientras tanto, el Huesca se tiene que conformar con un punto a pesar de su superioridad numérica.

Imagen principal: El Heraldo de Aragón

Por: Jaime Gutiérrez García

Síganme en @Jaimegg_13  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios