AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol Internacional

Histórica goleada del Liverpool en Ibrox

Los Reds se imponen ante el Rangers (1-7) gracias a un hat-trick de Salah en 6 minutos, el más rápido en la historia de la Champions, y 2 goles y una asistencia de tacón de Firmino.

La jornada 4 en el grupo A de la Champions League deparaba un encuentro entre dos equipos británicos, el Liverpool y el Rangers, que se habían enfrentado la semana pasada en Anfield dónde los ingleses se impusieron por 2-0. El otro encuentro del grupo acabó con victoria del Nápoles sobre el Ajax por 4-2.

Alineaciones de ambos equipos

Rangers (4-2-3-1) Giovanni van Bronkhorst: McGregor; Tavernier, Goldson (King 44′), Davies, Barisic; Jack (Davis 60′), Lundstram; Sakala (Matondo 77′), Arfield, Kent (Wright 77′); Colak (Morelos 77′).

Liverpool (4-2-2-2) Jurgen Klopp: Alisson; Gomez, Konaté (Milner 79′), Van Dijk, Tsimikas (Robertson 68′); Fabinho, Henderson (Thiago 68′); Carvalho, Elliott; Firmino (Diogo Jota 73′), Darwin (Salah 68′).

Primera parte muy igualada con un gran Rangers

El conjunto escocés comenzó el partido muy bien, en los primeros 5 minutos de partido ya había creado dos ocasiones en la portería defendida por Alisson y apretando mucho al equipo de Liverpool.

El buen juego de los Rangers se vio recompensado en el minuto 17 de partido, cuando una presión alta acabó en un robo muy arriba, el balón le llegó a Arfield en la frontal del área y el disparo acabo colándose en la portería Red con un golpeo muy ajustado al palo.

A partir del gol el Liverpool comenzó a mejorar, creando sus dos primeras ocasiones con un disparo desde fuera del área de Carvalho.

Uno de esos disparos iba a acabar en córner, y de ese saque de esquina llegó el gol de Firmino. Tsimikas puso en córner al primer palo y el delantero brasileño se impuso a su marcador por alto y acabó anotando en el 24.

Poco a poco el Liverpool se iba haciendo con el balón de la mano de Elliott, el joven jugador inglés se dedicó a dirigir a su equipo en ataque, aunque el Liverpool no generó ninguna ocasión de peligro.

La primera mitad iba a acabar como empezó, con más dominio escocés buscando llegar por las bandas y colgar centros laterales creando alguna ocasión.

Segunda mitad con goleada histórica del Liverpool

La segunda mitad iba a comenzar con un claro dominio Red desde el primer momento, el Liverpool comenzó la segunda parte sin dejar salir a los escoceses de su campo.

El primer gol de los 6 de la segunda mitad iba a llegar en el 55. En una transición defensa-ataque, Elliott iba a poner a correr a Joe Gomez, que iba a poner un gran centro que acababa con Firmino rematando a placer.

El segundo iba a tardar 11 minutos, en el 66′ McGregor despeja muy corto, acaba cogiendo Fabinho el balón, quien se lo pasa a Firmino que, de tacón, se la deja a Darwin para que defina con su pierna derecha pegado al palo.

Salah entró en el 68 y en el 81 ya había marcado un hat-trick. El primero del egipcio llegaba en el 75 con un robo alto y definiendo perfectamente. El segundo llegaba en el 80, con otro robo alto y una gran definición de Salah.

El egipcio completó su triplete con su clásico gol conduciendo hacia dentro desde el costado derecho y definiendo al palo largo en el minuto 81.

Elliott iba a completar la goleada con un gol en el 87 cazando un rechace de McGregor tras una buena parada a Jota. El gol iba a ser anulado por un fuera de juego inexistente de Salah que iba a ser corregido por el VAR.

El Liverpool fue muy superior en la segunda parte, sobre todo a partir del tercer gol cuando el conjunto escocés se descompuso totalmente tras una buena primera parte.

El Liverpool afronta esta semana un duelo trascendental en liga ante City. Pero en Champions parece virtualmente clasificado tras esta victoria y se jugará el primer puesto con el Nápoles, por su parte, el Rangers tiene la esperanza de poder quedar tercero para jugar Europa League.

Imagen principal vía: @ChampionsLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios