La Mejor Información Deportiva

Helsinki corona al Supercampeón

0

Real Madrid y Eintracht se miden en la final de la Supercopa de Europa en Helsinki. Los alemanes quieren dar la campanada, y los blancos acechan el primer título del curso en partido oficial, buscando así, la quinta Supercopa de Europa en su historia.

Real Madrid Eintracht de Frankfurt se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Helsinki (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) para disputar la final de la Supercopa de Europa. Ambos conjuntos buscan coronarse como ‘supercampeones’ tras ganar la Champions League y la Europa League, respectivamente.

Por parte del cuadro madridista, la expedición blanca partió a las 9:00 h desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo al de la capital finlandesa. Una vez aterrice, el equipo se desplazará al hotel Hilton Helsinki Strand. Allí permanecerá concentrado hasta el entrenamiento que se llevará a cabo esta tarde en el estadio Olímpico, escenario en el que los de Ancelotti tratarán de lograr el primer título de la temporada.

El conjunto alemán, por su parte, disputó el primer partido de manera oficial fue la semana pasada contra el Bayern de Munich. Desgraciadamente para el conjunto de Glasner el resultado al final de los 90 minutos fue de 1-6 a favor de los bávaros. A pesar de ello, eso no será motivo para que hagan una mala actuación el miércoles.

Imagen

Principalmente, el Eintracht de Frankfurt no ha hecho grandes cambios de la plantilla que se alzó con la Europa League en Sevilla, y además, ha fichado a Mario Götze. El fichaje del ex del Bayern y del Dortmund viene a aportar su experiencia y ya se ha hecho un hueco en el XI titular de Glasner. El Eintracht quiere demostrar que la consecución de la Europa League no fue casualidad y quieren iniciar la temporada con un título, dando la campanada ante los blancos. Con Kostic en la rampa de salida, los alemanes se caracterizan por ser un bloque sólido y muy físico a la par, que lidiará con el campeón de Europa, el Real Madrid.

El Eintracht busca la revancha…¡62 años después!

Aquella final está catalogada como uno de los mejores partidos de la historia. Ganó el Madrid por 7-3. Diez goles en un partido frenético y una oportunidad para la revancha para los alemanes este próximo miércoles en Helsinki. En el estadio de Hampden Park de la capital escocesa el Madrid puso fin a un ciclo esplendoroso, inaugurando el palmarés de la naciente Copa de Europa por todo lo alto con cinco consecutivas, la de 1960 fue la quinta.

Fue el cénit del Madrid de Di Stéfano, que luego sería relevado por el Madrid de los ‘ye-yes’ en 1966 antes de dar paso a la ‘travesía del desierto’ de 32 años. Eso fue lo que el club blanco tardó en volver a saborear las mieles de la renovada competición, la Champions League.

Imagen

Al Eintracht no le fue mejor, puesto que tras aquella oportunidad solo volvió a levantar un título europeo, la Copa de la UEFA de 1980, hasta la reciente Europa League con la final ganada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Real Madrid quiere el primer título de la temporada

El conjunto español se aferra a la buena estrella de su técnico, Carlo Ancelotti. El italiano se convirtió esta primavera en el entrenador con más Champions en su cuenta personal y ahora persigue el mismo récord en la Supercopa: ya acumula tres, una de ellas con el Madrid en 2014 y las otras dos, con el Milan (2003 y 2007).

El Real Madrid parte como favorito ante un Eintracht que llega con la duda principal de Kostic, estrella del equipo, que parece encaminado a fichar por la Juventus. A pesar de esta condición, los blancos se restan presión y ensalzan el papel de los alemanes durante la pasada edición de la Europa League. El Eintracht fue el equipo que eliminó al Barça definitivamente de las competiciones europeas. Para Ancelotti, técnico del Real Madrid, el Eintracht llega más rodado en el plano físico, especialmente por la premura con la que empieza la temporada este año, y ha reconocido «algunas desventajas de inicio».

Con todo listo en el Olímpico de Helsinki, Real Madrid y Eintracht de Frankfurt buscarán la victoria en la ciudad finlandesa. Todo preparado para la gran final. Helsinki corona al ‘Supercampeón’

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: