DestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLiga

Hansi Flick, nuevo técnico del Barça hasta 2026

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Hans Dieter Flick como nuevo técnico del conjunto catalán hasta 2026.

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Hans Dieter Flick como nuevo técnico del conjunto catalán hasta 2026.

El FC Barcelona ya tiene nuevo inquilino para el banquillo. El escogido es Hans Dieter Flick. Tras el cese de Xavi Hernández, Joan Laporta ha optado por el alemán para ocupar el puesto de entrenador de la institución catalana. El viento no sopla a favor en la Ciudad Condal. No corren buenos tiempos en el Barcelona. La junta directiva y sus decisiones están siendo cuestionadas en los últimos tiempos y hay más sombras que luces a día de hoy.

El alemán firma hasta 2026

Flick llega a Barcelona y firma por dos campañas y se siente muy ilusionado con esta nueva etapa dentro de su carrera deportiva. Incide en que la filosofía del club blaugrana coincide a la perfección con su forma de entender el fútbol. En su primer día como técnico de los culés ya pudo tener contacto con Frenkie de Jong y Alejandro Balde, ambos jugadores se encontraban realizando trabajos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras finalizar LaLiga hace tan sólo unos pocos días en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última aventura de Flick, fue en el banquillo de la Selección alemana. Al frente del combinado nacional, dirigió a la plantilla en el Mundial de Qatar y posteriormente fue cesado en septiembre del pasado año.

El alemán, es de los pocos técnicos en contar en su palmarés con un sextete junto a Pep Guardiola. La próxima temporada en la que debutará como inquilino culé deberá volver a ilusionar a una afición y un club que tiene como deber aspirar a todos títulos que dispute. Flick asumirá el timón del barco blaugrana en aguas revueltas. Su deber es evitar un naufragio que lleva fraguándose varios meses y sumado a una gran inestabilidad institucional y económica, no será tarea fácil.

Llega el momento del mercado

Ahora debe confiar en el buen hacer de Deco bajo la dirección deportiva y así configurar una plantilla que compita al máximo de sus posibilidades. Ostenta uno de los grandes récords dentro del fútbol europeo, acumula el mayor porcentaje de victorias con un 81% entre todas las competiciones. También, alcanzó 25 victorias consecutivas superando a clubes como el Real Madrid o Mánchester City.

La trayectoria de Hansi Flick es amplia dentro de los banquillos. Asumió el puesto de segundo entrenador con Joachim Low en la Selección alemana y como jugador tuvo un recorrido más breve. Fue jugador del Bayern de Múnich y el Colonia. El Barcelona comienza una nueva etapa con el alemán a los mandos. Veremos que movimientos hay dentro del mercado culé en los próximos meses en lo que respecta a la salidas e ingresos en la plantilla azulgrana.

 

Imagen principal vía:  FC Barcelona. 

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba