DestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaLigue 1Real Sociedad

Carlos Soler se acerca a la Real Sociedad

La Real Sociedad se ha convertido en el equipo mejor posicionado para hacerse con el futbolista del Paris Saint-Germain.

La Real Sociedad se ha convertido en el equipo mejor posicionado para hacerse con el futbolista del Paris Saint-Germain.

Carlos Soler va a dar mucho que hablar en este mercado de fichajes. El futbolista valenciano no está a gusto en París por la escasez de minutos disputados y los constantes abucheos de la afición  y buscará una salida inmediata del club parisino, donde tiene contrato hasta el año 2027.

Es ahora donde entran las negociaciones con los clubes, y la Real Sociedad parece haber escalado muchas posiciones en los últimos días. El club donostiarra ya se interesó hasta en tres ocasiones por el centrocampista, incluso antes de poner rumbo a París, cuadno era jugador del Valencia. Fichar a Carlos Soler es el sueño de Roberto Olabe, quien ve el fichaje más factible que nunca. Además, la llegada de Soler se ve como una pieza clave en las oficinas de Anoeta para hacer ver a pesos pesados como Merino y Zubimendi que la Real puede construir un equipo competitivo de cara a la temporada que viene y así asegurar sus renovaciones.

El conjunto txuri-urdin ve con buenos ojos el fichaje del centrocampista ex del Valencia pero no está dispuesto a realizar un gran desembolso económico. El club está barajando diferentes opciones pero las que más peso han cogido son una cesión con opción de compra o un traspaso inferior a 15 millones de euros. El gran problema es el sueldo del futbolista, que actualmente cobra entre seis y ocho millones de euros por temporada en el PSG, unos números inasumibles para la Real Sociedad.

Otro competidores en conversaciones

Aunque parece estar avanzado, el fichaje no va a ser tan fácil como parece. Han salido otros competidores que también quieren a Carlos Soler en sus filas de cara a la temporada que viene. Entre esos clubes se encuentran el Aston Villa o el Villarreal. El conjunto inglés es el que más se puede acercar a pagar el sueldo actual del centrocampista, debido a su gran potencial económico, además de jugar la Champions League la temporada que viene, otro dato atractivo hacia el jugador.

La Real Sociedad ya tiene las conversaciones iniciadas con el París Saint-Germain gracias a la buena relación entre directivas por varias conversaciones entre directivas por anteriores traspasos, como Yuri o Raphina, además de compartir palco en esta pasada temporada de Liga de Campeones. Promosport, la agencia de representación de Carlos Soler, también se ha puesto en contacto con el club español para hablar sobre los intereses de su representado.

Sobrepoblación en el centro del campo

En el hipotético caso de Carlos Soler acabara fichando por la Real Sociedad, Imanol Alguacil se vería con un problema de sobrepoblación en el centro del campo. Es cierto que el futbolista valenciano se puede adaptar a varias posiciones del centro del campo pero principalmente compartiría posición con Brais Méndez. Entonces la Real se vería con ocho jugadores (Brais, Zakharyan, Merino, Turrientes, Olasagasti, Pablo Marín, Robert Navarro y Robert López) para la posición de interiores, sin contar a Carlos Soler, que sería el noveno.

 

Imagen principal vía: Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images for Qatar Airways.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba