AnálisisBundesligaDestacadoFútbol InternacionalMundial

Hansi Flick destituido como seleccionador alemán

El ex entrenador del Bayern ha sido destituido tras una dolorosa derrota frente a Japón (1-4) en una racha de derrotas que no se recordaba en la selección teutona.

El ex entrenador del Bayern ha sido destituido tras una dolorosa derrota frente a Japón (1-4) en una racha de derrotas que no se recordaba en la selección teutona.

Hansi Flick deja de ser seleccionador alemán tras nueve meses en el cargo, accedió al mismo el 25 de mayo de 2021 en sustitución de Joachim Löw tras una deriva muy negativa de la selección alemana. Sus inicios fueron muy prometedores con ocho victorias consecutivas y la incorporación de nuevos jugadores en el equipo.

Sin embargo ya antes del Mundial de Qatar la selección dio muestras de volver a los problemas de juego vistos en los últimos tiempos de Löw, y el Mundial fue un auténtico desastre con sólo una victoria en el grupo frente a Costa Rica, derrota frente a Japón y empate contra España. Tras la cita mundialista las cosas no sólo no han mejorado, sino que han empeorado con tan sólo un triunfo frente a Perú y derrotas ante Polonia, Colombia y Bélgica y un empate ante Ucrania. La humillante derrota del sábado en Wolfsburgo por uno a cuatro ante Japón ha sido el sello definitivo para su destitución.

Una gestión negativa

La gestión de Flick en la selección sólo puede clasificarse de negativa, si bien también corre en el ambiente que los jugadores le han hecho lo que vulgarmente se llama “la cama” para provocar su destitución, ya que dentro del equipo habían críticas a sus planteamientos tácticos y a la no convocatoria de determinados jugadores que se consideraban imprescindibles para la selección.

Es evidente que Flick ha tenido responsabilidad en el devenir negativo de la selección, pero también es cierto que hoy en día el conjunto alemán adolece de una falta de jugadores importantes en posiciones claves, no hay centrales de gran talla, adolece de buenos laterales, en especial en el izquierdo, y falta ese hombre gol que Alemania siempre ha tenido, tan solo la aparición tardía de Niklas Füllkrug ha tapado la falla.

Ahora la Federación alemana busca un sustituto que afronte con garantías la fase final de la Eurocopa que se celebrará en Alemania. Los nombres que más opciones tienen son los del holandés Louis van Gaal y el alemán Julian Nagelsmann, ambos sin equipo en la actualidad.

 

Imagen vía: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba