AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Se retira Diana Taurasi, una de las mejores de la historia

La jugadora de las Phoenix Mercury ha anunciado su adiós a los 42 años tras dos décadas al más alto nivel y una carrera de leyenda

Diana Taurasi se ha retirado siendo la máxima anotadora de la historia y como la jugadora de baloncesto más laureada de Estados Unidos. 

Si hablamos de ‘GOAT’ en el baloncesto femenino, en esa conversación tiene que estar Diana Taurasi. La jugadora californiana ha anunciado que deja el baloncesto a los 42 años, tras una carrera de leyenda en los Phoenix Mercury, que la han convertido en una de las mejores jugadoras de la historia.

Durante sus dos décadas en la WNBA, ha logrado alzarse con el título de campeona en tres ocasiones, llegando a la final cuatro veces. Sin embargo, a los 42 años, ha asegurado que “estoy completa y feliz”, y que por esa razón es el mejor momento de dejarlo. Pero lo hace tras una carrera llena de récords y registros que serán difíciles de superar.

MVPs y la máxima anotadora de la historia en la WNBA

Quizás, el récord que más tiempo aguante, y que más complicado será de superar, es el de ser la máxima anotadora de la historia. Con 10.646 puntos en su carrera, aventaja en más de 3.000 a la segunda clasificada. Además, dominó la liga en promedio de puntos en cinco ocasiones siendo, tras Sue Bird, la segunda con más partidos y más minutos disputados. En 2006, con 25.3 puntos por encuentro, mantiene el récord del promedio más alto de una jugadora en una temporada.

En cuanto a premios individuales, poseé un MVP de la WNBA en 2009, año que redondeó con título y MVP de las Finales, premio que también ganó en 2014. Aterrizó en la liga en 2004, temporada en la que ganó el ‘Rookie del año’, dejando claro desde el principio que no iba a ser una cualquiera, tras haber sido elegida en el número uno del draft.

Además, también ha sido elegida en 11 ocasiones para disputar el All-Star de la WNBA, y ha entrado 14 veces en los mejores quintetos de la liga, diez en el primero y cuatro en el segundo.

Leyenda de la selección estadounidense

Sus logros colectivos no se quedan en los tres campeonatos de la WNBA (2007, 2009 y 2014), sino que es la más laureada en la historia de la selección americana, tanto masculina como femenina. Con seis oros olímpicos (desde Atenas 2004 hasta París 2024), ha sido partícipe de uno de los equipos más dominantes del deporte mundial. Además, también cuenta con tres oros Mundiales (2010, 2014 y 2018), un bronce Mundial (2006), y un oro en el campeonato de la Américas (2007).

También ha jugado temporadas en Europa, algo habitual dentro de la WNBA, ya que no coincide con el calendario europeo. Entre 2005 y 2010, jugó en Rusia entre el Dinamo Moscú y el Spartak de Moscú. Después, desde 2010 a 2012 jugó en Turquía, entre Fenerbahçe, Galatasaray, para después volver a Rusia, al Ekaterimburg, entre 2012 y 2017. Durante esta época, ganó seis Euroligas consiguiendo tres MVPs de la competición.

Si hablamos de leyendas del baloncesto mundial, entre esos nombres hay que incluir a Diana Taurasi, que ha sido una de las referentes del baloncesto femenino en las últimas dos décadas, compitiendo al máximo nivel durante 20 años en todos los lugares del mundo, y sin borrarse de las citas internacionales.

Imagen principal vía: @WNBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba