AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Uruguay

Es turno de la selección uruguaya en la Guía del Mundial de Qatar 2022 de VIP Deportivo. Los charrúas son más favoritos que en otras ocasiones, tienen un equipo muy completo y con jugadores de nivel que pueden hacer de Uruguay una selección ganadora.

Es turno de la selección uruguaya en la Guía del Mundial de Qatar 2022 de VIP Deportivo. Los charrúas son más favoritos que en otras ocasiones, tienen un equipo muy completo y con jugadores de nivel que pueden hacer de Uruguay una selección ganadora.

Recorrido histórico

El Mundial de 2022 será el decimocuarto de esta selección que ha conseguido alcanzar en dos ocasiones levantar la copa del mundo, a no ser que los torneos de 1924 y 1928 sean oficiales, por lo que habría conseguido coronarse como campeón mundial cuatro veces participando en dieciséis torneos. La última vez que Uruguay salió campeón fue en el gran <<Maracanazo>> donde contra todo pronóstico Uruguay se llevó el trofeo frente a Brasil. También cuentan con quince Copas Américas, empatando así con Argentina  como máximos campeones.

¿Cómo llega la Selección al Mundial?

La celeste llega con pleno de victorias en este 2022 en partidos oficiales, venciendo los 4 partidos que le sirvieron para cortar la mala racha y quedar terceros para clasificar al mundial. En los amistosos, que fueron cinco, un empate y una derrota se sumaron a las tres victorias frente a selecciones como México o Chile.

Uruguay es una de las gran tapadas, con la que debemos contar verla en las fases finales, aunque deberán esquivar todos los posibles errores frente a Corea del Sur, para no tener que jugárselo todo en la segunda jornada ante Portugal. En el grupo H puede pasar cualquier cosa, siendo Corea un rival que puede causar  peligro, sobre todo en ataque. De todas formas, Uruguay es la favorita para pasar a las fases eliminatorias como primera de grupo, pero no será tarea fácil, por lo que no deberán bajar la guardia.

Análisis de la lista de convocados

Porteros: Muslera, Rochet y Sosa

Defensa: Varela, J. L. Rodríguez, Araújo, Gimenez, Godín, Coates, Cáceres, Olivera y M. Viña.

Centrocampistas: Fede Valverde, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta, De La Cruz, Torreira, Ugarte, Pellistri, Cannobio, F. Torres

Delanteros: Luis Suárez, Darwin Núñez, Cavani y Maxi Gómez.

La selección uruguaya anunció sus 26 jugadores con un ingenioso y carismático vídeo donde no quiso innovar, llevando a jugadores experimentados y ya conocidos con la elástica celeste. Las bajas quizás más destacables son las de Damián Suárez, Sebastián Cáceres o Diego Rossi, donde los dos primeros debido a su edad se han perdido la última lista donde podrían haber estado presentes. Otra baja más sensible es la Arambarri , que por lesión no disputará el mundial.

Luis Suárez, Fede Valverde y Araújo, las referencias uruguayas

Los charrúas se van a apoyar en sus tres pilares fundamentales, uno por cada demarcación. El pistolero es un goleador y campeón nato que ya sea en el Ajax, Liverpool, Barça, Atlético o en el Nacional uruguayo, sus goles y títulos nunca fallan. Catar será su último mundial, y ya sea acompañado por Cavani o por Darwin Núñez los goles de esta selección estarán acompañados del nombre y apellido Luis Suárez.

En el centro del campo y probablemente en toda la selección no hay discusión de quien es el nombre propio, sobre todo viendo las actuaciones que viene realizando con el Real Madrid. Porque quien le iba a decir a un joven de Peñarol cedido en el Deportivo de la Coruña, que iba a ser una de las figuras más importantes de uno de los clubes más grandes de Europa y de su selección, y es que Fede Valverde contra todo pronóstico ha crecido exponencialmente, destinado a ser un grande del planeta fútbol.

Por último está el sucesor del mariscal uruguayo. En muy poco tiempo y en un Barça muy necesitado se impuso en la zaga creciendo de tal manera, que es uno de los centrales mas rudos y consistentes de LaLiga Santander. El canterano del Barça llegó muy justo por su lesión, pero con mucho trabajo ha conseguido no perderse la cita mundialista defendiendo la camiseta uruguaya.

¿Quién es Diego Alonso? ¿Cómo juega su selección?

Diego Alonso es conocido por ser el seleccionador de Uruguay desde 2021, pero su carrera en el mundo del fútbol empezó mucho antes, sobre todo en España, que jugó en varios equipos como Valencia, Atlético de Madrid o Racing, entre otros, hasta su retiro en Peñarol en 2011.

Su carrera como entrenador es bastante larga respecto a su edad. Con 47 años ha pasado por equipos como Peñarol, Pachuca o Inter Miami. Con la selección uruguaya ha disputado tan solo 9 partidos, 5 amistosos( 3V, 1E, 1D), y 4 que sirvieron para clasificar a este mundial de Qatar(4V, 0E, 0D). Diego Alonso ha implantado un buen juego en la celeste, consiguiendo buen promedio de victorias, y ahora se enfrenta al mayor reto como seleccionador, un mundial.

Las bases de esta selección pasan por una serie de hombres que pocas veces varían. Uno de los jugadores que más ha gustado al seleccionador es De Arrascaeta, que ha respondido a lo que le pedía el míster, y está más que preparado para realizar un gran torneo. El resto de jugadores están más que claros, Fede Valverde, Godín, Bentancur…

11 ideal

Portero: Muslera

Defensa: Varela, Araujo, Godín, Olivera.

Centrocampistas: Valverde, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta.

Delanteros: Luis Suárez, Darwin Núñez.

Conclusión y posibilidades

En Uruguay tienen expectativas altas para esta edición de la Copa del Mundo. En un grupo compartido con Portugal, Corea del Sur y Ghana, todo lo que no sea quedar primero será un mal resultado. Con la juventud y versatilidad de sus jugadores, la selección uruguaya no es favorita al título, pero no sería extraño verlos plantados en las semifinales, en busca de una plaza para la final del 18 de diciembre.

Imagen principal vía: ESPN

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios