AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Gales y Estados Unidos reparten unidades en su regreso al mundial

La selección estadounidense y Gales empataron a 1 en su regreso al mundial en un encuentro donde ambos equipos dominaron 1 parte. Los anotadores fueron Tim Weah y Gareth Bale

La selección estadounidense y Gales empataron a 1 en su regreso al mundial en un encuentro donde ambos equipos dominaron 1 parte. Los anotadores fueron Tim Weah y Gareth Bale

Estados Unidos y Gales se enfrentaron en la 1ra jornada del grupo B en el Ahmed bin Ali Stadium,  encuentro que significó el regreso de ambas selecciones a una justa mundialista. Por un lado, el conjunto de las barras de las estrella regresaba tras 8 años de ausencia y con un plantel que promedia 25 anos de edad, mientras los galeses no participaban en un mundial desde Suecia 1958.

Primera parte: Estados Unidos tomo la iniciativa del encuentro

El encuentro comenzó con el conjunto de las barras y las estrellas instalándose en campo contrario mientras que Gales replegaba para evitar estar mal parado y evitar un gol temprano. La primera oportunidad llego al minuto 10′ con una doble ocasión de Estados Unidos donde Hennessey, estuvo atento para desviar el balón tras un mal despeje de su defensa, y posteriormente para evitar la caída de su marco luego del remate de Sargent que se fue por un costado.

Conforme pasaron los minutos los de Berhalter, aumentaron su dominio en el encuentro provocando que Gales no fuera capaz de entrar en el partido, pues sus posiciones con el balón fueran eran muy cortas, no lograban cerrar los espacios y Gareth Bale se mantenía alejado de lo que sucedía en el encuentro.

Al 36′ Tim Weah, logro poner el 1-0 en el marcador que hacia justicia a lo que había demostrado USA en este primer tiempo, luego de una asistencia por parte de Pulisic, que le mando un pase entre líneas en donde el aprovecho también el espacio dado por la defensa de gales para recibir y rematar solo ante el arquero y mandar con ventaja a los estadounidenses al medio tiempo.

Segunda parte:

Para el segundo tiempo y con la intención de mejorar lo visto en la primera mitad, Page dio entrada a Moore por James buscando que los ‘dragones rojos’ tuvieran mejor presencia en fase ofensiva y, de igual manera, adelanto líneas junto con una modificación en el parado táctico para conseguir que su medio campo fuera más participativo. Por su parte, Berhalter no realizo modificación alguna.

Pese a que en el comienzo se mantuvo el guion de la primera mitad, los cambios fueron surgiendo efecto conforme pasaban los minutos. Al 64′ llegaría la primera ocasión de peligro con un cabezazo por parte de Ben Davies el cual fue desviado a tiro de esquina por parte de Turner, sin embargo, de nueva cuenta Kieffer intento emparejar el encuentro con otro remate de cabeza aprovechando que la zaga defensiva estadounidense no logro despejar el balón, pero este se fue por encima del larguero.

Viendo que de no recuperaban el control del partido y que Gales se acercaba cada vez más a portería rival, Estados Unidos dio entrada a Aaronson por Mckennie. Posteriormente también entraron Yedlin, Wright y Acosta, pero no tuvieron el efecto esperado, pues pese a que tuvieron oportunidades en área contraría, Gales mantenía su ímpetu de encontrar el empate.

Cuando parecía que los locales lograrían el triunfo bajo presión, Bale logro provocar un penal, luego de la descolocación defensiva provocada por un rápido saque de banda el cual lo convertiría para hacer el 1-1 definitivo y ser el primer jugador de la MLS en hacerle gol en contra a USA.

 

Imagen principal: @FIFAWorldCup

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios