AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Gales

Es turno de la selección de Gales dirigida por Robert Page en la Guía del Mundial de Catar 2022 de VIP Deportivo.

Es turno de la selección de Gales dirigida por Robert Page en la Guía del Mundial de Catar 2022 de VIP Deportivo.

Los Dragones Rojos han firmado grandes eventos, aunque también fracasos. El combinado de Robert Page perdió contra Portugal 2-0 en semifinales de la Eurocopa 2016 celebrada en Francia. Fue un momento único para esta selección británica llena de talentos, principalmente en la parcela ofensiva donde cuentan con el exmadridista Gareth Bale. Llegan al mundial dispuestos a dar la sorpresa, pero la realidad es que lo pueden pasarlo francamente mal en las primeras rondas del Mundial de Catar 2022.

Historia

Gales es un combinado que solamente ha participado en un Mundial. Esto sucedió en 1958 en Suecia en el que alcanzaron los cuartos de final. Sin embargo, cayeron eliminados por la increíble Brasil de Pelé por 0-1. En esta ocasión, jugará su segundo mundial de su historia en Catar con el exmadridista Gareth Bale como capitán de su selección. Actualmente, Gareth Bale está militando en Los Ángeles Galaxy tras unas buenas campañas en el Real Madrid.

En el apartado de Eurocopas, la selección galesa llegó hasta semifinales en 2016 en Francia donde pinchó frente a la campeona Portugal por 2-0. Fue un dulce momento para Gales, especialmente para Gareth Bale. El de Cardiff lideró a su selección de una forma impresionante, zafándose de un rival y aprovechando el error de los defensas para marcar una diana. También, era poderoso en las jugadas a balón parado, sobre todo faltas directas. Sus lanzamientos eran perfectos. No obstante, en la Eurocopa 2020 la actuación de Gales fue buena, al disputar los octavos de final, pero Dinamarca le apeó del torneo con un contundente 0-4 en el Johan Cruyff Arena.

¿Cómo llega Gales a este Mundial?

La selección de Gales afronta este campeonato del mundo con ilusión, aunque con precaución. Los pupilos de Robert Page están encuadrados en el Grupo B, juntamente con Inglaterra, Estados Unidos e Irán. En la UEFA Nations League, los Dragones Rojos firmaron una discreta fase de grupos al quedar en cuarto lugar con solamente 1 punto en el Grupo A4 formado por Bélgica, Países Bajos y Polonia. Sólo niveló fuerzas con los Belgas del español Roberto Martínez 1-1 ante sus aficionados.

La clave para Gales en este mundial radica en que ganen a Estados Unidos e Irán. De esta manera, jugase el primer lugar del Grupo B con Inglaterra. Sin embargo, no será tarea fácil acceder a octavos, pues Estados Unidos e Inglaterra poseen un excelente potencial.

Análisis de la lista de convocados

Robert Page dio a conocer la lista de convocados formada por 26 jugadores: Wayne Hennessey, Danny Ward, Adam Davies, Ben Davies, Ben Cabango, Tom Lockyer, Joe Rodon, Chris Mepham, Ethan Ampadu, Chris Gunter, Neco Williams, Connor Roberts, Joe Allen, Matt Smith, Dylan Levitt, Harry Wilson, Joe Morell, Jonny Williams, Aaron Ramsey, Rubin Colwill, Sorba Thomas, Gareth Bale, Kieffer Moore, Mark Harris, Dan James y Brennan Johnson.

Gareth Bale, capitán y estrella de Gales

Gareth Bale es el mejor jugador con diferencia, ya que ha militado en escuadras como el Tottenham Hotspur y Real Madrid. Con los de la Concha Espina, levantó 5 Champions en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Hizo historia en este club, pero a medida que pasaron las campañas, su juego se diluyó, a causa de bastantes lesiones. Su estilo de juego se basa en recortar al oponente, ingresar en el área rival y marcar.

Con los Galeses, es un ídolo a sus 33 años, toma las riendas de la parcela ofensiva a las mil maravillas y ayuda a sus compañeros, que no gozan de experiencia, a adaptarse mejor en el combinado dirigido por Robert Page.

¿Quién es Robert Page y cómo juega su selección?

Robert Page es un preparador que en su carrera como futbolista pasó por escuadras como Watford FC, Sheffield United, Cardiff City, Coventry City, Huddersfield Town y Chersterfield FC. De esta manera, se retiró del fútbol a 2011 y continuó su carrera como entrenador al dirigir a equipos como Port Vale, Nottingham Forest. Desde 2014, está ejerciendo como seleccionador de Gales con unas esplendidas actuaciones y también de unos discretos encuentros.

Gales suele utilizar un sistema de 3-4-2-1. La misión de su selección consiste en defender su portería. Cuando el equipo contrario pierde el esférico, recuperarlo y aprovechar la velocidad de sus estiletes o centrocampistas para generar peligro. Gareth Bale es su capitán y se dedica a construir el ataque, juntamente con otros integrantes como Neco Williams, Daniel James o Brennan Johnson entre otros buenos integrantes de la principales ligas del Reino Unido.

11 ideal

  • Portero: Wayne Hennessey
  • Defensas:  Ben Cabango, Joe Rodon y Thomas Lockyer
  • Centrocampistas: Connor Roberts, Joe Morrell, Dylan Levitt y Neco Williams.
  • Delanteros: Brennan Johnson, Gareth Bale y Daniel James.

Conclusión y posibilidades

Las opciones de Gales de pasar a octavos de final del Mundial de Catar 2022 son medias, pero puede caer eliminados a las primeras de cambio. Los hombres de Robert Page deben aprovechar sus ocasiones para tener más posibilidades ante Inglaterra o Estados Unidos, que son las selecciones más potentes del Grupo B y creer en su fútbol. Ahora mismo, Gales ocupa la decimonovena plaza de la clasificación FIFA y es una selección a tener en cuenta en esta Copa Mundial 2022.

Imagen principal vía: Wales

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios