AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP mundial: Dinamarca

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de la selección de Estados Unidos para Qatar 2022, que incluye todas las novedades del combinado estadounidense para este mundial.

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de la selección de Dinamarca para Qatar 2022, que incluye todas las novedades del combinado danés para este mundial.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía de la selección de Dinamarca para Qatar 2022, con toda la información sobre la plantilla de Gregg Berhalter, la estrella, sus mejores jugadores, los partidos y el calendario de fase de grupos.

Historia en el mundial

La selección danesa disputará su 6to Mundial en donde su mejor puesto ha sido en 1998 cuando llegó a la instancia de cuartos de final donde cayeron frente a Brasil.

¿Cómo llega Dinamarca a este mundial?

Los daneses llegan a este Mundial con uno de los equipos a seguir durante esta Copa del Mundo. En las eliminatorias mundialistas fueron la 2da selección en conseguir su boleto de forma directa al mundial luego de mantener un récord de nueve victorias y una derrota con 30 goles a favor y solo 3 en contra. Manteniendo el ímpetu que se vio explotado durante la Euro 2020.

Lista de convocados 

Porteros: K. Schmeichel, O. Christensen, F. Ronnow

Defensas: D. Wass, R. Kristensen, J. Larsen, J. Maehle, A. Christensen, S. Kjaer, J. Andersen, V. Nelsson, A. Bah

Centrocampistas: P. Hojberg, T. Delaney, C. Eriksen, M. Jensen, R. Skov, C. Norgaard

Delanteros: M. Damsgaard, A. Olsen, J. Lindstrom, M. Braithwaite, K. Dolberg, J. Wind, A. Cornelius, Y. Poulsen

Entrenador de Dinamarca: Kasper Hjulmand 

Tras haberse retirado por una grave lesión en la rodilla, Hjulmand comenzó su carrera como director técnico en las fuerzas básicas del Lyngby BK, donde siguió escalando y hasta 2006 logro convertirse en entrenador del primer equipo. Para la temporada 2008 firmo como asistente técnico con el FC Nordsjælland donde posteriormente fue entrenador y donde tuvo 2 periodos, el primero fue de 2011 hasta 2014 y el segundo de 2016 a 2019, previo a ser seleccionador de Dinamarca.

Desde su llegada a utilizado diferentes parados tácticos, sin embargo, ha conseguido hacer una selección dinámica, flexible y que sea de las pioneras dentro de la clase media de selecciones europeas en dar el paso a un nueva forma de competir con equipos de mayor prestigio gracias a la adaptabilidad del equipo ha diversas circunstancias del juego.

La estrella de Dinamarca en Catar 2022: Christian Eriksen 

Ante todo pronostico uno de los jugadores más importantes en el esquema de Hjulmand, disputará su 3er mundial y luego de lo mostrado en el inicio de la temporada 22/23 con el Manchester United, Eriksen no podría llegar en mejor estado de forma para encarar lo que será un torneo donde las expectativas están altas.

Jugador por mirar en Catar 2022: Joakim Maehle

El defensa danés disputará su primer mundial con su selección en donde ha sido una de las piezas clave durante este proceso mundialista tanto en la zaga defensiva como en ofensiva. En las eliminatorias de UEFA Maehle anoto en 5 de sus 9 partidos y promedio 1 intercepción por partido.

Calendario Fase de grupos: Dinamarca

El conjunto de las barras y las estrellas se ubica en el Grupo D, arrancará su participación en la Copa del Mundo el 22 de noviembre frente a la selección de Túnez, posteriormente enfrentará a Francia el 26 y cerrará frente a Australia el 30.

Imagen vía: VIP Deportivo.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios