AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: Corea del Sur

Es el turno de Corea del Sur del Mundial de Qatar de 2022 de VIP Deportivos. Los coreanos van a jugar por décima vez consecutiva esta competición, logro solo al alcance de Brasil, Alemania, Argentina y España, y en total es su undécima participación, siendo así el "asiático" con más participaciones en el torneo.

Es el turno de Corea del Sur del Mundial de Qatar de 2022 de VIP Deportivo. Los coreanos van a jugar por décima vez consecutiva esta competición, logro solo al alcance de Brasil, Alemania, Argentina y España, y en total es su undécima participación, siendo así el «asiático» con más participaciones en el torneo.

Historia

A parte del dato histórico anterior, la mejor participación de los surcoreanos, no exento de polémica, es el cuarto puesto conseguido en el mundial del año 2002. En la fase de clasificación asiática, consiguieron la clasificación de manera holgada, gracias a un buen trato de balón y a una mejor solidez defensiva.

Análisis de la lista de convocados

De los 26 elegidos por Paulo Bento cabe destacar a Son Heung-min (Tottenham) y Lee Kang-in (Mallorca). Los dos internacionales son las referencias de este combinado y por sus pies, pasan las pocas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

Además, hacer mención especial a Kim Min-jae (Nápoles) el cual es el líder de la defensa y el principal causante de la mejora defensiva del equipo asiático.

¿Quién es Paulo Bento y cómo juegan sus equipos?

El ex seleccionador de Portugal completará el ciclo mundialista con la selección. Llegó al puesto en 2018, justo después del Mundial de Rusia, y ha conseguido ser cuartofinalista en la Copa de Asia (2019) y conseguir el Campeonato del Este de Asia.

En sus 52 partidos como seleccionador del país, ha logrado la victoria en 33 encuentros, los cuales han servido para obtener la clasificación a este mundial.

El portugués viene utilizando un 4-2-3-1, aunque incluye una variante táctica: Son Heung-min cambia su posición en el campo, y en vez de ocupar la media punta, adelanta su posición, convirtiéndose así en delantero centro, en un 4-4-2.

Otra de las novedades del «míster» es la increíble variedad de recursos dependiendo de como transcurra el partido. Y aunque, en Asia, hayamos visto a una selección que le guste tener la posesión. En Catar, veremos a un equipo contragolpeador gracias a la velocidad y calidad de sus atacantes.

11 IDEAL (4-2-3-1)

PORTERÍA: Seung-Gyu.

DEFENSA: Moon-Hwan, Min-Jae, Kyung-Won, Jin-Su.

PIVOTES: Im-Beon, Woo-Young.

MEDIAPUNTAS: Chang-Hoon, Son, Hee-Chan

DELANTERO CENTRO: Gue-Sung

Conclusión y posibilidades

El equipo coreano está situado en el grupo H junto con Portugal, Uruguay y Ghana. Se tratan de tres selecciones bastante complicadas aunque si Corea del Sur consigue vencer a una de las grandes favoritas, tendrá bastantes posibilidades de pasar de ronda. Una ronda, que siendo segunda de grupo, sería presumiblemente contra Brasil, lo que haría más difícil el poder seguir avanzando en el torneo. Personalmente, creo que veremos una selección competitiva pero incapaz de pasar de grupos debido a la superioridad de Portugal y Uruguay.

 

Foto Principal vía: ESPN.

Seguidme en @juanrg015 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios