El francés Antonie Griezmann anotó el tanto del triunfo del Atleti sobre el Athletic en el Metropolitano.
Los tres puntos fueron del Atlético de Madrid, tras ganar (1-0) al Athletic. En un partido muy trabado y con mucha intensidad de ambos. Las ocasiones fueron escasas , y donde Griezmann marcaría el único gol del encuentro.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez, Hermoso, Mandava, Llorente, De Paul (Pablo Barrios 59′) , Koke, Carrasco ( Memphis 72′), Correa (Morata 59′) , Griezmann ( Saúl 93′).
Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos, Vivian ( Paredes 84′), Yeday, Yuri Berchiche, Dani García (Guruzeta 68′), Mikel Vesga , Nico Williams ( Berenguer 84′), Sancet ( Raúl García 84′) , Muniain ( Zaraga 68′), Iñaki Williams.
Amonestaciones: Dani García ( 33′), Giménez ( 34′), De Paul ( 45′) Yeday (55′), Vivian (66′).
Mucha intensidad pocas ocasiones
Desde del primer segundo de encuentro, previsiblemente, se vio una alta intensidad, aunque bastante imprecisos los dos equipos . A pesar de que ambos tuvieron varias aproximaciones, la primera mitad apenas hubo ocasiones. El primer disparo fue de Nahuel Molina, que se le fue muy arriba, tras controlar un balón alto dentro del área y armar el disparo.
Los vascos obtuvieron varios saques de esquina consecutivos, aunque en ninguno pusieron en apuros a Oblak. Oier Sancet probó un disparo desde la frontal, pero se marchó lejos. En el primer tiempo se mostraron mejor las defensas por encima de los ataques. Los de Simeone intentaron realizar peligro achancando el campo buscando a sus dos jugadores de banda: Marcos Llorente y Carrasco.
En el ecuador de los primeros cuarenta cinco minutos en un balón dividido entre Molina y Dani García, el mediocentro entra con los tacos a la pierna del argentino. La entrada propició las quejas del Atlético de Madrid que pedía un casigo mayor. Giménez vería, también, la tarjeta amarrilla.
El Athletic amaría un contra en las botas de Iker Muniain, tras una pérdida en el centro del campo de Koke. Finalmente, cortó Reinildo el pase al hueco de del capitán , antes que llegará al mayor de los Williams. El Atleti tendría la mejor ocasión. Carrasco se situaba un mano a mano, pero el joven portero sacó el balón con el pie.
En Athletic, sería Oier Sancet, quien obtendría de una gran ocasión tras rematar un balón de Nico Williams, solo dentro del área. Sin embargo, el centro fue al centro de la portería.
⏸️ 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗡𝗦𝗢
Buena primera mitad de los leones, pero sin premio ante la portería rival. ¡Lo hemos tenido cerca!
✊ Segi lanean!!#AtletiAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/CIC1novknO
— Athletic Club (@AthleticClub) February 19, 2023
Griezmann anota el gol de la victoria
En la segunda parte en los primeros minutos hubieron las ocasiones que no había habido en la primera. Carrasco volvió a ser el que probó suerte con disparo secó al palo corto de Julen , tras recortar varias veces. No obstante, el portero atajó sin problemas. Nico Williams Obligó por primera vez en estirarse a Jan Oblak. Tras varios recortes en el área y un disparo seco abajó. En la segunda parte ambos equipos, se liberaron más al ataque y se abrieron las defensas. Con el transcurso de los minutos, el Atleti dominó más y más cercano a la portería. Griezamann estuvo muy desaparecido durante el encuentro, aunque probó con un lanzamiento, que se fue a la barrera.
Con la entrada de Memphis cambio el transcurso del Atleti .Fue en el 72′ cuando apreció el francés tras una pared con Memphis, una conducción hasta el área y allí se sacó un disparo ajustado al palo para anotar. El Athletic intentó reaccionar al gol encajado. No obstante, fue otra vez un pase al hueco de Memphis a Morata , quien disparó muy cerca de la portería del guardameta vasco. El Athletic obligado a anotar para rascar un punto, tuvo que adelantar líneas. Algo que aprovechó el Atleti para buscar el contrataque. Simeone decidió cambiar en el último minuto a Antonie Griezmann, el cual, se llevó una gran ovación del Metropolitano.
➕3⃣ 𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 ‼❕‼ pic.twitter.com/GnvpTsXK6f
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 19, 2023
El Atleti se coloca en cuarta posición a dos puntos de la Real Sociedad. En cambio, el equipo de Ernesto Valverde se mantiene en posición de Conference League
Imagen principal vía: (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
Síganme en @fran_c_g y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.