AnálisisCádiz CFDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

El Barça mantiene la ventaja en la lucha por la liga

El Barça se impone ante el Cádiz por 2-0 y mantiene la ventaja de 8 puntos en la clasificación de la Liga Santander

El Barça se impone ante el Cádiz por 2-0 y mantiene la ventaja de 8 puntos en la clasificación de la Liga Santander

Ferran Torres ha demostrado que la confianza es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el rendimiento de un futbolista. En la victoria ante el Cádiz por 2-0 se ha mostrado muy acertado y participativo en banda derecha y, además, ha elaborado una gran jugada para que Sergi Roberto pudiese abrir el marcador. El otro anotador ha sido Robert Lewandowski que, pese a haber hecho un partido discreto, ha estado en el lugar correcto a la hora de rematar.

Alineaciones de ambos equipos

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde,Christensen, Eric, Balde; Gavi, F. De Jong, S. Roverto; Ferran, Lewandowski y Ansu Fati

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández, Arzamendia; Escalante, Álex, R.Alcaraz; Theo Bongonda, Roger MS. y Brian Ocampo

Ferran Torres, con confianza

Ambos conjuntos decidieron incorporar varias modificaciones en los onces respecto a los utilizados en la última jornada liguera. El FC Barcelona, que el jueves deberá enfrentarse nuevamente al Manchester United, ha decidido apostar por alinear a Eric García en defensa en el lugar de Ronald Araujo, sancionado por acumulación de amarillas. En la medular, Frenkie de Jong hoy fue acompañado por Sergi Roberto y Gavi, que sustituyen a Kessié y a Pedri, lesionado. Arriba solo Robert Lewandowski repitió titularidad: Ansu Fati y Ferran completaron el ataque. El Cádiz también ha tenido que cambiar a uno de sus efectivos en defensa por sanción: Arzamendia jugó en lugar del lateral titular, ‘Pacha’ Espino. Además, Sergio González la semana pasado optó por jugar con dos puntas, Roger y Sergi Guardiola. Hoy pobló el centro del campo, así que Álex entró en el XI.

Desde el inicio, el guion del partido se vio claramente marcado. El Cádiz CF, desde la defensa o las bandas, trató de atacar enviando balones largos para la carrera de Roger o Álex. El Barça modificó su esquema a un 3-4-3, con Balde como cuarto centrocampista para proporcionar mayor profundidad al ataque. El lateral tuvo su carril prácticamente despejado y ayudó a acabar las jugadas doblando a Ansu y colgando balones al área. Los culés también mantuvieron la posesión y pudieron conectar pases en la medular, pues el conjunto ‘gaditano’ no ejerció una gran presión en el centro del campo.

Al Barcelona no le costó llegar a la zona de tres cuartos. Gavi y Ferran, muy activos por la banda derecha, se encontraron especialmente finos. Entre ellos se adueñaron del costado y, superando la presión en banda del equipo rival, lograron pisar varias veces el área. Se ha de destacar el papel del valenciano, que se mostró bastante desequilibrante y, como suele hacer cuando juega bien, aportó mucho sin balón. No obstante, como Sergio González adelantó en la previa del partido, el Cádiz también decidió atreverse en ataque. Roger Martí, con un excelente control, le ganó a Ter Stegen un uno contra uno y dejó atrás a Eric García en carrera. La acción acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego inicial del de Torrent. Demostraron que con poco podían acabar haciendo daño al Barça.

En los últimos minutos de la primera parte el Barça consiguió abrir la lata gracias a un momento de lucidez de Ferran Torres. El valenciano recibió el cuero y arrancó: regateó a su marca, entró dentro del área para esquivar a un segundo defensa y centró estando ya en línea de fondo. Sergi Roberto acabó rematando el rechace de un jugador del Cádiz y consiguió meter el balón entre los tres palos en el 42′. Robert Lewandowski, que no tuvo demasiado protagonismo durante los primeros 45 minutos, aprovecho el buen momentum de su equipo para marcar el segundo. Recibió el esférico en la frontal y, pese a que el equipo gaditano reunió a bastantes jugadores en el área, ninguna de sus piernas pudo detener el trallazo del polaco.

El Cádiz la tuvo, pero no marcó

Durante los primeros compases de la segunda mitad el FC Barcelona vivió en el campo del Cádiz CF. Desde los costados, triangulando por el medio o con acciones a balón parado, el conjunto de Xavi Hernández se volcó en ataque para intentar empezar de buena manera los últimos 45 minutos. Por su parte, el equipo gaditano volvió a marcar un tanto que no subió el marcador. Roger ejecutó un chut cruzado que acabó en la malla de la portería de Ter Stegen, pero la jugada quedó anulada por una falta de Fali al guardameta alemán. 

En el 60′, Sergio González empezó a recambiar sus piezas. La línea más afectada por las primeras sustituciones fue la atacante, pues Ocampos, Escalante y Bongonda salieron para dar paso a Sobrino, Alejo y el ‘Choco’ Lozano, ex futbolista del filial blaugrana. Xavi, alrededor del 70′ y pensando en Old Trafford, dio descanso a Frenkie de Jong y Robert Lewandowski. En su lugar entraron Kessié y Rapinha.

Los minutos más peligrosos del Cádiz empezaron durante el último cuarto de hora de partido. En el minuto 77 Ter Stegen tuvo que detener un remate en el área con una parada en dos tiempos. Solamente 2 minutos después, Chris Ramos, que entró por Roger, se libró de la defensa azulgrana y consiguió enviar el balón dirección portería. Marc André, salvador, consiguió despejar la pelota a córner.

En el 84′ Ángel Alarcón, máximo goleador del juvenil del FC Barcelona, debutó en la Liga Santander. Hace justamente un mes atrás ya realizó su primera aparición con el primer equipo ante el Ceuta en Copa del Rey.

Imagen vía: Twitter FCBarcelona

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba