Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Gennaro Gattuso, el líder de la deseada reconstrucción

El Valencia confía en que Gattuso de vida y frescura al equipo para conseguir volver a Europa.

Gattuso ha aguantado críticas, ha alzado la voz pero su verdadero mérito es conseguir que la plantilla crea al 100% en su figura.

Gennaro Gattuso aprovecha los últimos días del parón para corregir errores y engrasar al equipo pensando en el difícil mes de enero que le espera al Valencia. Este jueves juegan el último amistoso ante el AZ Alkmaar en la Ciudad Deportiva de Paterna. No cabe duda de que el primer mes de 2023 va a marcar el futuro a medio plazo del conjunto de Mestalla, dar un zarpazo en la Copa del Rey y subir puestos en LaLiga. Ya se podría dar por bueno. Pero además los blanquinegros podrían poner la guinda alzando la Supercopa de España, un título menor pero que ilusiona tanto a la plantilla como a la afición por la altura de los rivales.

GATTUSO SABE LO QUE HACE

Gattuso merece todo el apoyo pese a que siempre existirán voces discordantes que le acusan por detalles que nada tiene que ver con lo futbolístico. Que el club de Mestalla está obligado a hacer los deberes y que ciertos mensajes generan dudas es un debate incuestionable. Pero el técnico italiano ha demostrado encajar las dificultades con profesionalidad y siempre ha apelado a buscar un entorno mucho más sano que el de anteriores temporadas.

Por último el gran mérito de Gattuso en la primera etapa, que no ha sido otro que el de mantener unida a la plantilla tan joven y ganarse el respeto de los jugadores. Su figura impone y el técnico italiano quiere que su nombre sea recordado en València. Se espera y se confía antes de dar notas definitivas a su trabajo a final de la presente temporada.

GATTUSO ROMPE SU SILENCIO

Gennaro Gattuso ha roto su silencio, ese que se ha autoimpuesto desde que ha parado LaLiga por el Mundial. Lo ha hecho antes del último amistoso de este jueves antes que el Valencia retome la competición oficial. No ha hablado de temas de actualidad o de mercado. Sino que lo ha hecho para reflexionar sobre su trabajo en el club de Mestalla y en sus experiencias como entrenador. Y lo ha hecho en la web oficial de LaLiga, en un reportaje de unos siete minutos en los que ha elogiado tanto a la entidad blanquinegra como a sus futbolistas.

“El Valencia es un gran club por su afición e historia. Me he encontrado mucha profesionalidad entre la gente que trabaja cada día con nosotros”, señala Gennaro Gattuso. “Me encanta cómo se juega a fútbol en España, y me siento muy orgulloso de donde estoy porque es un gran club”.

También se ha referido sobre su trabajo desde que desembarcó en el Valencia como sustituto de José Bordalás. “Nuestro primer objetivo era dar al equipo un estilo de juego, porque el año pasado jugaban a un estilo diferente. Tenía muy claro que desde el primer día había que empezar con una mentalidad muy fuerte. Suponía un cambio muy radical y tengo que decir que estoy agradecido a los jugadores por cómo ha entrenado”, ha reflexionado Gennaro Gattuso.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios