AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2Primera RFEFRFEFUD Las Palmas

CF La Nucía – UD Las Palmas, un partido de Copa sin precedentes

La Unión Deportiva Las Palmas y el CF La Nucía juegan este jueves por un puesto en dieciseisavos de final de Copa del Rey en un partido sin precedentes. Ambos conjuntos buscarán pasar una ronda que se les lleva atragantando varias temporadas.

La Unión Deportiva Las Palmas y el CF La Nucía juegan este jueves por un puesto en dieciseisavos de final de Copa del Rey en un partido sin precedentes. Ambos conjuntos buscarán pasar una ronda que se les lleva atragantando varias temporadas.

Las Palmas busca la guinda del pastel de un 2022 sobresaliente

Por su parte, Las Palmas quiere cerrar un año excelente. Comenzó el 2022 fuera de playoffs, con problemas en defensa y con muchas dudas. En mayo, a falta de 3 jornadas para acabar la temporada regular, los de Pimienta necesitaban una osadía para entrar en playoffs, con 5 puntos por debajo del 6º. Se consiguió el objetivo marcado, aún sin haber margen de error en los últimos 10 partidos. Y, actualmente, es la campeona de invierno de Segunda, a la vez que luce un juego vistoso y fiel al estilo característico de la entidad grancanaria.

Los amarillos llegan en mejor estado estado de forma a esta eliminatoria de Copa que a la última, contra el CD Teruel el 13 del pasado mes de noviembre. Aunque, pese a ir primero de grupo, el conjunto amarillo solo ha ganado 3 de los últimos 5 partidos, y ha encajado 3 goles, y marcado 6.

Los canarios buscarán esta temporada, por primera vez en 5 años, superar los treintaidosavos de final de Copa del Rey. En las últimas ediciones, fueron eliminados por el Valladolid, Navalcarnero, Badajoz y Rayo Majadahonda respectivamente, este último en fase previa.

Como dato curioso, en el estadio Estadio Olímpico Emilio Cano comenzó la andadura con la selección española para los jugadores amarillos Alberto Moleiro y Ale García, que jugaron con la Sub 19 el 3 de septiembre de 2021 en una cómoda victoria ante México Sub 19 por 5 a 1.

Marc Cardona con 6 goles, junto a Alberto Moreiro, que lleva 5 asistencias, son los referentes en el ataque del conjunto de García Pimienta. El míster catalán cuenta con las sensibles bajas en el ataque de Jonathan Viera, que suma ya 3 goles y 2 asistencias; de Vitolo, que se lesionó nuevamente hace dos semanas, y del portero sevillano Álvaro Vallés.

CF La Nucía, un club principiante en Copa que busca reivindicarse

Los alicantinos llegan al choque en una buena forma, sin conocer la derrota en los últimos 5 partidos, con 3 victorias y 2 empates. Su punto fuerte es, sin lugar a duda, su ataque, que ha logrado 12 dianas en los últimos 7 partidos.

Si hay un claro problema en el conjunto rojillo es la defensa. Han concedido 19 goles en 17 partidos en liga, con un promedio de 1,12 goles en contra por encuentro. El arquero uruguayo Ackermann ha dejado su portería a cero únicamente dos veces en las últimas 5 jornadas.

La Nucía esta a punto de cerrar la primera vuelta de su historia en 1ª RFEF con 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas a falta de dos jornadas. Es actualmente el sexto mejor visitante del grupo 2 de la categoría de bronce española. En casa, los de César Fernando hacen del Olímpico Camilo Cano un fortín, ya que no han perdido allí en lo que llevamos de año, encajando además solo 3 goles. Por si fuera poco, los nucieros llevan cinco encuentros sin conocer la derrota.

El conjunto alicantino formará parte de una edición de Copa del Rey por tercera vez en su historia, tras sus apariciones consecutivas en las temporadas 19-20 y 20-21. En la primera cayeron en fase previa por 3 a 2 en penaltis contra la AD Mérida, luego de empatar a 2 en la prórroga en un encuentro muy polémico. Al año siguiente superaron una ronda más, cayendo por 0 a 1 ante el Elche. Las Palmas deberá tener cuidado con el lateral derecho rojillo Javier Martín, que llega al enfrentamiento copero con 3 goles y 1 asistencia en los últimos 2 partidos.

 

Imagen principal vía: UD Las Palmas Twitter

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios